La masiva afluencia de los aficionados al campo municipal de Santa Eulària fue sin duda el aspecto más destacado del partido que enfrentó el domingo a la Peña Deportiva y a la SD Eivissa.

Lo mejor porque, como suele ser habitual, aunque sin excusa, en estos duelos 'fraternos' las ganas de agradar en el verde santaeulariense brillaron por su ausencia. No hubo fútbol, pero sí muchos contactos que favorecieron un clima cargado de emoción a flor de piel dentro y fuera del campo, y broncas en todas las líneas. Eso sí, sin llegar a más y con un colegiado, Pintado, que tuvo mucho trabajo en el derbi pitiuso.

En cuanto a la trascendencia posterior del suceso deportivo en cuestión, la Peña Deportiva reemplaza a la SD Eivissa en la cuarta posición de la clasificación de Tercera división y la SD Eivissa se descuelga hasta la séptima. Santa Eulària ha sabido rentabilizar las últimas tres jornadas, con pocos goles, pero con el resultado de victoria: tres de tres, que suponen nueve importantes puntos.

La SD Eivissa que ganó al Collerense por 4-0, no pudo encontrar el gol en Santa Eulària donde Javi Torres, portero júnior de la Peña, respondió a la confianza del técnico Carlos Simón. Así, este tropiezo le empareja con ocho puntos al Alcúdia, al que supera por la diferencia de goles.

La situación de cara a la próxima jornada está aún muy apretada como para sacar conclusiones y se augura una liga en la que los diez primeros de la clase lucharán con mucha igualdad.