En imagen, el jugador de la SD Eivissa, Rubén, autor de dos goles, pugna por el balón con un jugador del Portmany.Fotos: V. FENOLLOSA

SD PORTMANY: Pepe Luis, Miguel Àngel, Óscar, Hidalgo, Parra, Armando, Abós, Infante, Pablo, Pedro y Javi.
Cambios: Entraron en la segunda parte los jugadores Carlos, Puet, Juanan, Juanvi y Juan.

SD EIVISSA: Paco Muñoz, Morales, daroca, Àlex Marcos, Víctor, David Santa, David Escandell, Maikel, Juan, Rubén Castro y Juanma.
Cambios: También jugaron Mario López, Vicente, Juanito, Edu Páez, Anselmo, Pablo Ibarra, Juliá Marcos, Pibe y los juveniles Carlos Tomás y Vicente.

Àrbitro: Mangas. Amonestó al jugador de la SD Portmany, Hidalgo.

Goles:
0-1, min. 10, Rubén.
1-1, min. 39, Pablo.
1-2, min. 45, Rubén.
2-2, min. 75, Puet.
2-3, min. 85, Juanito.

Incidencias: Alrededor de 200 aficionados acudieron al esatdio municipal de Sant Antoni para presenciar el Trofeo Francisco Linares que disputaron la SDPortmany y la SD Eivissa. En los prolegómenos, la viuda del que fuera presidente del Portmany, Francisco Linares, recibió un ramo de flores y realizó el saque de honot.

Carlos G. Casuso

La SD Eivissa se adjudicó el Trofeo Francisco Linares después de llevarse el triunfo frente a la SD Portmany por un apretado 2-3. Dos goles de Rubén, uno de los nuevos fichajes del cuadro deportivista, y uno de Juanito, les dieron la victoria. Pablo y Puet marcaron para el equipo sanantoniense.

El encuentro lo afrontaron de distinta forma los dos equipos ya que el equipo local puso más empeño y motivación en el partido frente a una SD Eivissa que pensó más en el derbi que jugarán el próximo domingo frente a la Peña Deportiva. Ambos entrenadores dieron entrada a todos los jugadores en el transcurso del partido.

La primera parte resultó equilibrada por ambos bandos, aunque la SD Eivissa hizo valer su mayor calidad técnica y consiguió adelantarse en el marcador por medio de Rubén en el minuto 10. Sin embargo, el delantero del Portmany, Pablo, niveló la contienda en el minuto 39, pero, de nuevo, Rubén puso las cosas en su sitio y volvió a poner por delante el conjunto visitante al filo del descanso.

Tras la reanudación, ambos equipos realizaron varios cambios. La SD Eivissa pudo sentenciar el encuetro con un disparo al palo de Julián Marcos. Sin embargo, la SD Portmany, que mejoró su nivel de juego en la segunda parte, igualó el partido con untanto de Puet, pero el defensa Juanito dio el triunfo definitivo al Eivissa.