Apasionante derbi el que se vivirá el próximo domingo en el estadio municipal de Santa Eulària entre la Peña Deportiva y la SD Eivissa. Ambos equipos están situados en el grupo de cabeza y llegan a este partido con la moral reforzada después de los triunfos logrados por las respectivas escuadras en la última jornada.El centrocampista de la SD Eivissa, Maikel, será uno de los encargados de llevar la batuta de juego en el conjunto deportivista.

El jugador sanantoniense resaltó que los dos equipos se encuentran en un momento de juego álgido: «La verdad es que estamos exhibiendo un gran fútbol ambas escuadras. Nuestro equipo ha comenzado fuerte y estamos rayando a gran altura». El centrocampista de la SD Eivissa reconoce que la Peña Deportiva será el primer rival de entidad en lo que va de competición: «Creo que nos enfrentamos al primer enemigo serio y donde podemos ver el verdadero potencial del equipo. Es cierto que hemos logrado dos goleadas, pero con equipos más flojos como son los recién ascendidos Alcúdia y Collerense».

El equipo bermellón tiene una asignatura pendiente en la liga que no es otra de estrenar su casillero goleador a domicilio: «Se nos está resistiendo el gol fuera de casa. Estamos jugando muy buenos partidos, pero no estamos materializando las ocasiones que estamos teniendo. Hemos tenido mala suerte contra el Binissalem y Santanyí ya que merecimos ganarles y sólo conseguimos empatar».

La SD Eivissa tiene una espina clavada ante el equipo de Santa Eulària ya que la campaña pasada no pudo doblegar a la Peña Deportiva: «Tenemos muchas ganas de vencer en el derbi. El año pasado no merecimos perder ya que jugamos mejor que ellos. Esperemos en este partido que se decante el encuentro a nuestro favor».