Imagen del podio de la clase Finn.

Carlos G. Casuso-Redacción
El campeonato del Mundo de vela en clases olímpicas concluyó ayer en las aguas de la Bahía de Cádiz, aunque no dejó un buen sabor de boca para los representantes baleares en la clase 470. El formenterés Omar Juan y el mallorquín Marc Patiño finalizaron el mundial en la vigesimosexta posición de la clasificación general después de ocupar el decimooctavo puesto en la última regata celebra ayer en el Puerto de Santa María.

Con este resultado, ambos regatistas se alejan del sueño de conseguir entrar en el equipo olímpico que participará en las Olimpiadas de Atenas del año 2004. Sus máximos rivales en la lucha por clasificarse para la cita olímpicas, Gustavo Martínez y Dimas Wood, consiguieron la medalla de bronce en el mundial, por lo que se colocan como líderes en el ranking nacional, por delante de los regatistas baleares que han quedado relegados a la segunda posición.

Sin embargo, Omar Juan y Marc Patiño tendrán una última oportunidad de lograr el milagro para intentar esatr en las Olimpiadas de Atenas en el 2004. Los representantes de Balears participarán en una regata que se celebrará precisamente en tierras helenas el próximo mes de febrero. Juan y Patiño deberían quedar bastantes puestos por delante de Gustavo Martínez Doreste y Dimas Wood, quies tendrían que tener una desastrosa actuación para que el formenterés y el mallorquín pudean estar en la cita olímpica. Al finalizar la última regata, Omar Juan mostró su malestar por la mala actuación que han tenido en las últimas regatas del mundial: «La verdad es que estamos decepcionados por el final tan desastroso que hemos tenido en el Campeonato del Mundo. No esperábamos que nos viniéramos abajo y consiguieramos un 33º puesto, un fuera de línea, una descalificación y un 18º lugar». El formenterés explicó los motivos que les han llevado a hundirse en las últimas jornadas: «Hemos pagado los nervios de vernos tan cerca de Gustavo Martínez y Dimas Wood».