El próximo domingo está previsto la celebración del campeonato de España de triatlón en categoría sub 23 que tendrá lugar en la localidad gerundense de Roses. La prueba contará con la representación de dos triatletas baleares que pertenecen al Triatlo Santa Eulària. Carlos Tur será el único participante pitiuso en el nacional de la categoría.

El joven triatleta viene de conseguir la tercera plaza en el campeonato de Balears que se disputó el pasado domingo en la playa de Figueretes. Carlos Tur tiene claro los objetivos que se plantea para el campeonato de España: «Mi principal meta es quedar entre los 15 ó 20 primeros de la clasificación. Hay que tener en cuenta que la semana previa a la disputa del provincial no pude apenas entrenar por tener fiebre». El triatleta ibicenco reconoce que está ante su gran reto de la temporada: «Llevo todo el año entrenando para llegar en condiciones a esta prueba, aunque no sé cómo responderé después de haber estado enfermo».

Mientras tanto, el segundo representante balear en el campeonato de España será el mallorquín Víctor García, del Triatló Santa Eulària. El triatleta llega en un gran momento de forma a la cita tras haberse proclamado recientemente campeón de Balears. El principal objetivo de Víctor García en esta carrera es terminar entre los cinco primeros.

El recorrido del nacional de Roses se desarrollará sobre un circuito de 750 metros al que los triatletas tendrán que dar dos vueltas para completar 1.500 metros. Por su parte, los participantes tendrán que recorrer 44 kilómetros en bicicleta tras dar 4 giros sobre un recorrido de 11 kilómetros. Por último, los triatletas tendrán que completar un trazado de 10 kilómetros de carrera a pie. La salida de la prueba del nacional se dará a las 16,30 horas en la prueba femenina, mientras que los triatletas masculinos comenzarán a las 18,00 horas.