El equipo pitiuso 'www.sanjosé-ibiza.net' se adjudicó la victoria
del Grupo A, clase 5, tras finalizar en la vigésimo octava posición
del 'scratch' de las 24 Horas de Barcelona que finalizó ayer al
mediodía en el circuito de Montmeló. Un total de 76 vehículos
tomaron la salida. El otro equipo pitiuso en carrera, Team Grupo
Roselló, no tuvo fortuna y se vio obligado a retirarse por
problemas mecánicos.
La alegría del director del equipo, Manuel Adana, así como
pilotos, mecánicos y asistencia, era considerable ayer por la tarde
en que el Peugeot 206 GT había obtenido también la victoria del
Desafío Peugeot. Al volante estuvieron un cuadro de pilotos
conocido: José Joaquín Fernández, Vicente Torres, Juanma Escandell
y José A. Vázquez.
La clave de la victoria de grupo y la excelente clasificación
final del vehículo, según explicó el director deportivo, radicó en
la regularidad en las medias de velocidad por vueltas -las más
rápida se efectuó en 2'19''09- y la asistencia tanto de
habituallamiento como mecánica -con cronómetros en mano, se
realizaron cambios de ruedas y pastilla de frenos en menos de dos
minutos.
El coche, uno de los más modestos de su clase y grupo, ganó
gracias también a la estrategia seguida desde el inicio de carrera
y fundamentada en mantener la mayor regularidad posible en todos
los aspectos de carrera. A las dos de la madrugada, José Antonio
Vazquez tuvo un accidente y el coche volcó, llegando maltrecho a
boxes donde los mecánicos le hicieron una puesta a punto de
urgencia al vehículo y lo pusieron de nuevo, en tiempo de recórd,
en competición. Las diecisiete personas que formaron el equipo del
Automovil Club de Ibiza y Formentera contaron con el apoyo del
nutrido grupo de aficionados pitiuso que acudió al Circuit de
Catalunya. En el grupo de competición A, había 17 coches de
prestaciones más altas que las del Peugeot 206. «Es casi, si cabe,
más mérito haber ganado en el grupo; no contábamos con esta
victoria», dijo Adana.
Renault gana la prueba
Enric Codony, Anselm Llovera, Jordi Codony y Oscar Nogués, sobre el
Renault Clio RS 2.0 se impusieron por segundo año consecutivo en
las 24 Horas de Barcelona tras controlar la carrera con gran
autoridad. «Nosotros sabíamos que podíamos ganar y las cosas han
salido mejor incluso de lo esperado porque pudimos tomar una
pequeña ventaja al principio, y ello nos ha permitido controlar las
cosas con un poco de tranquilidad aunque sin relajarnos porque los
equipos que seguían han ido muy fuertes y cualquier problema o
incidente podía hacernos perder la privilegiada posición», dijo
Enric Codony.
CLASIFICACIÓN:
1. J. Codony-E.Codony-O. Nogués-A. Llovera (Renault Clio), 595
v.
2. L. Cardús-C. Cosín-A. Vallverdú-R, Rabat (Renault Clio), 588
v.
3. M. Costa-A. Costa-D. Mesas-J.M. Roger (Seat León), 586
4. J. Capsi-A. Castillo-J. García-R. Pacios (Renault Clio),
583
5. G. Rueda-A. Forment-J. Planas (Renault Clio), 583 6. J.
Puig-F. Bargalló-C. Sendrós-M. Dengra (Renault Clio), 589
7. E. Pons-M. Pons-A. Orol-X. Cabellé (Seat Leon), 578
8. J. Renom-J. Carbonell-F. Rastrollo-O. Ribalta (Renault Clio),
574
9. E. Balcazar-T. Puig-J. Campos (Seat León),
574
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.