La playa de Figueretes acogió ayer el campeonato de Balears de triatlón donde el mallorquín Víctor García, del Triatló Santa Eulària, se proclamó campeón provincial absoluto tras completar la prueba con un tiempo de 57'55''. De este modo, García consigue el primer título balear después de imponerse al gran favorito el también mallorquín Miquel Capó, del Niu Wave Alcúdia, que concluyó en la segunda plaza con una marca de 58'04''.Mientras tanto, Carlos Tur , del Triatló Santa Eulària, fue el primer ibicenco en la carrera con un registro de 59'58''.

El campeón Víctor García declaró al finalizar la prueba que «la carrera de bicicleta fue decisiva para llevrme el triunfo ya que pude aguantar a Capó y después regulé mi ventaja sobre él en la carrera a pie donde era superior. Por su parte, el ibicenco Carlos Tur destacó que «este tercer puesto me satisface ya que apenas he podido entrenar durante la semana por tener fiebre».

Por su parte, la mallorquina Catalina Villalonga , del Grup Esportiu Marga Fullana, se proclamó campeona de Balears femenina después de cubrir el recorrido con un tiempo de 1h12'30'', mientras que la ibicenca Lidia Yern, del Grup Esportiu Es Vedrà, se clasificó en la segunda plaza con 1h14'05''. La prueba se desarrolló sobre un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros en carrera a pie . El mallorquín Víctor García cimentó el triunfo en la prueba de natación donde invirtió un registro de 9'54'' aventajando en más de dos minutos a Miquel Capó.