La flota de la travesía Moraira-Santa Eulària-Moraira tiene prevista su llegada al puerto de Santa Eulària a lo largo de la jornada de hoy, tras tomar la salida ayer a las doce de la noche desde el citado puerto valenciano.

La organización estima que entre las 9,00 horas, hora a la que se estima que llegará el primer barco, y las doce de la noche habrá llegado a la isla la mayoría de las embarcaciones inscritas. Según informaron fuentes del Club Náutico de Santa Eulària, habrá tres embarcaciones más en regata para apoyar al control de regata y a los participantes. Las clasificaciones definitivas se harán públicas el próximo viernes, aunque cabe destacar que habrá una clasificación oficiosa en función de los tiempos reales de entrada a puerto.

Entre los 27 inscritos hay cuatro embarcaciones pitiusas. Se trata de La Maisón de l'Elephant -ganador de la última edición de la Ruta de la Sal-, el Atisae y el VIP.

El adelanto de las fechas de celebración de esta regata, prevista inicialmente pra el fin de semana del 27 de septiembre, ha impedido que el número de barcos baleares en regata sea mayor. Las recientes Jornadas Náuticas Pitiusas han condicionado el viaje de algunos barcos que no han podido enlazar su participación en las dos regatas.

Aún así, casi se ha alcanzado el límite de participantes permitido gracias a la inclusión de barcos valencianos, según indicaron desde el CN Santa Eulària. La entrega de trofeos está prevista para mañana, a las 21,00 horas, en el Restaurante Ses Salines.