DEPORTIVO: Molina (**), Héctor (**), Andrade (**), Naybet (**), Romero (**), Mauro Silva (**), Víctor (**), Sergio (**), Valerón (**), Luque (**) y Tristán (**).
Cambios: Pandiani (**) por Tristán, Fran (*)por Luque y Manuel Pablo (*) por Naybet.
ATHLETIC:Aranzubía (*), Javi González (*), Lacruz (*), Karanka (*), Larrazabal (*), Iraola (*), Gurpegui (*), Tiko (*), Yeste (*), Etxeberría (*)y Ezquerro (*).
Cambios: Urzaiz (*) por Yeste, Bordas (*)por Iraola y Jonan (-) por Ezquerro.
Àrbitro:Lizondo Cortés. Mostró tarjeta amarilla a Mauro Silva, Héctor y Gurpegui.
Goles:
1-0, Minuto 12, Valerón.
2-0, Minuto 58, Pandiani.
Carlos A. Fernández|A CORUÑA
El Deportivo de A Coruña se convirtió en el nuevo líder de la Liga después de doblegar al Athletic de Bilbao (2-0) en la segunda jornada del campeonato, tras haber vencido también al Zaragoza (0-1) en la jornada inaugural. Los pupilos de Javier Irureta llevaron el peso del encuentro prácticamente desde el inicio, y se adelantaron en el marcador merced a una genialidad del centrocampista Juan Carlos Valerón a los doce minutos. El Athletic pudo igualar el partido antes del descanso y también en la reanudación, pero el deportivista Walter Pandiani, que sustituyó a Diego Tristán, sentenció el choque con un buen remate de cabeza cuando tan sólo llevaba dos minutos sobre el terreno de juego.
El encuentro resultó muy disputado en los primeros minutos. El Athletic ejerció una notable presión en la salida del Deportivo e incluso llegó a disponer de la primera ocasión clara del encuentro, un remate de cabeza de Etxeberria que detuvo sin excesivos problemas José Francisco Molina. Sin embargo, el conjunto gallego reaccionó rápidamente. Sergio González puso a funcionar la maquinaria blanquiazul desde la línea medular, junto al grancanario Juan Carlos Valerón, quien volvió a demostrar su gran clase. El media punta de Arguineguín trazó una pared con el sevillano Diego Tristán sobre la línea de tres cuartos de ataque coruñés, se plantó solo ante Aranzubía en la frontal del área bilbaína, reflexionó, y sorprendió al guardameta vasco con una excelente vaselina.
Tras un lanzamiento de Tristán, ambos equipos comenzaron a disfrutar de buenas oportunidades para marcar. La ocasión coruñesa tuvo contestación por parte de los pupilos de Valverde poco después, pero tanto Gurpegui como Ezquerro enviaron fuera sendos remates de cabeza. Y fue entonces cuando Irureta decidió dar entrada a Walter Pandiani en sustitución de Tristán. El delantero uruguayo, al igual que el pasado domingo frente al Zaragoza, saltó al terreno de juego en el segundo periodo, y a los dos minutos subió, también de cabeza, el segundo tanto al marcador.
LO MEJOR: Deportivo
LO PEOR: Athletic
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.