El centrocampista de la Peña Deportiva, Isaac Peralt, controla el esférico ante un defensa del Constància en el partido de ayer.Fotos:KIKE TABERNER

Peña Deportiva 1
Constància 1

El entrenador de la Peña Deportiva, Carlos Simón, pese al empate cedido ante el Constància, se mostró satisfecho por el juego del equipo: «Creo que tuvimos las mejores ocasiones del partido e hicimos más méritos para ganar. El equipo ha trabajado muy bien y, a pesar de l bajón físico en la segunda parte, trato bien el balón y fue superior al rival. Está claro que debemos mejorar de cara a definir mejor nuestras ocasiones».

Por su parte, el técnico del Constància, Jaume Bauzà, reconoció que «la Peña Deportiva ha controlado más el balón, pero nosotros hemos estado disciplinados en defensa». Respecto a su rival, Bauzà destacó que «he visto un equipo serio y difícil de crearles ocasiones de gol».

PEÑA DEPORTIVA: Torres (*), Cordero (**), Maline (**), Olmos (**), Villodre (**), Cruz (*), Isaac Peralt (**), Edu (*), Mikel Loinaz (**), Xicu (**) y Tino (*).
Cambios: Javi (**) entró por Cruz (min. 26), Toni Aguilera (**) por Xicu (min. 66) y Sergio (*) por Maline (min. 77).

CONSTÀNCIA: Marcos (*), Pozo (*), Amorós (*), Colom (*), Jota (*), Quique (*), Agus (**), Óscar (*), Bussy (**) y Ferrer (**)
Cambios:Joel (*) sustituyó a Colom (min. 85), Jul (*) por Ferrer (min. 76) y Vargas por Quique (min. 78)

Àrbitro: Puigservet Trobat (**). Buena labor. Mostró cartulina amarilla a los jugadores de la Peña Deportiva Cruz y Javi, y al jugador del Constància Pozo.

Goles:
0-1, Ferrer, minuto 10.
1-1, Loinaz, minuto 57

Incidencias: Alrededor de 300 aficionados acudieron al estadio municipal de Santa Eulària para presenciar el encuentro entre la Peña deportiva y el Constància.

Carlos G. Casuso

La Peña Deportiva mereció mejor suerte en su debut en Tercera División e hizo méritos para conseguir la victoria por ocasiones y juego. Sin embargo, el Constància, con el 0-1 a favor, desperdició un penalti en el descuento de la primera parte, que pudo suponer la sentencia del encuentro, pero el portero Torres adivinó la intención de Quique. Por su parte, la Peña deportiva pudo llevARse la victoria en dos remates en la madera del delantero Loinaz que volvió a ser decisivo para su equipo marcando el gol del empate.

La Peña Deportiva salió en los primeros minutos de partido un mayor dominio sobre su rival y pudo marcar en dos ocasiones de Edu y Tino. Sin embargo, el Constància, en su primer acercamiento con peligro, se adelantó en el marcador con un gol de Ferrer que aprovechó un rechace del portero local Torres para perforar la portería de la Peña Deportiva en el minuto 10. Sin embargo, el conjunto ibicenco reaccionó y dispuso de dos ocasiones de Loinaz y otra de Edu para empatar el encuentro.

Tras la reanudación, la Peña Deportiva ejerció una mayor presión sobre su rival y, fruto de ello, marcó el gol del empate en el minuto 57 por medio del delantero Loinaz que remató de cabeza al fondo de las mallas un buen servicio desde la derecha de Isaac Peralt. A raíz de entonces, el equipo de Santa Eulària ejerció una presión mayor y pudo llevarse la victoria en sendos remates al poste del ariete Mikel Loinaz en los minutos finales de partido. El resultado permaneció inamovible aunque la Peña ofreció una buena imagen ante los suyos.