La plantilla de la Peña debuta el sábado en la liga frente al Constància en el estadio municipal de Santa Eulària.Foto:V.F.

La apertura de la liga en Tercera División está al caer para los equipos ibicencos y la Peña Deportiva será la primera en debutar en la competición ante el Constància en el estadio municipal de Santa Eulària. El equipo peñista dará fin a la pretemporada con mucho trabajo físico y táctico aunque con el inconveniente de no haber disputado ningún encuentro amistoso de preparación. El técnico de la Peña Deportiva, Carlos Simón, no sabe cómo responderá el equipo en su estreno liguero: «La verdad es que el rendimiento de la Peña será una incógnita ya que no hemos jugado partidos amistosos contra otros conjuntos. A nivel de trabajo, tanto de tipo físico como táctico, creo que llegamos bastante bien preparados. Los resultados serán los encargados de decir cómo se encuentra el equipo».

De todas formas, el entrenador valenciano saca conclusiones positivas del trabajo hecho en la pretemporada: «Creo que todos los jugadores ha trabajo con mucha dedicación y con atención a lo que se está haciendo». Carlos Simón es cauta a la hora de marcarse objetivos de cara a la próxima liga: «Nuestra meta es ir partido a partido y los resultados dictarán donde deberá estar el equipo al final de liga». Sin duda, la Peña Deportiva afronta un inicio de liga complicado ya que recibe al Constància, segundo clasificado en la campaña anterior y uno de los equipos aspirantes a disputar el 'play off' de ascenso. Simón es consciente de que el rival no es el más adecuado para empezar la competición: «No cabe duda de que el Constància parte como uno de los favoritos en la liga debido a que el año pasado fue subcampeón y jugó el 'play off' de ascenso. Se trata de un equipo serio y complicado y seguro que estará arriba al final de la liga».

Sin embargo, el entrenador levantino prefiere jugar contra los de Inca al principio del curso liguero: «Me interesa jugar mejor con un equipo fuerte ya que puede ser un buen test para ver cómo está nuestro equipo».

Carlos Simón se refirió a los principales aspirantes a estar luchando por la liga la próxima temporada: «Hay una baraja de equipos favoritos como puede ser el Vilafranca, Constància, Atlètic Balears, Manacor, Poblense o SD Eivissa.También la Peña Deportiva luchará al máximo para estar arriba con estos equipos. De todas formas, no hay que descartar a algún equipo sorpresa».