C.G.C.-Redacción
La selección española júnior femenina consiguió el pasado fin de semana clasificarse para la fase final del Europeo júnior femenino que se celebrará en el año 2004. El técnico del CB Puig d'en Valls, Tito Sobrín, y actual seleccionador nacional, ha sido el artífice de que España haya conseguido cumplir el objetivo. También parte de culpa en el éxito del combinado nacional la tiene el preparador físico del PDV de la selección, Toni Giner, aunque éste no pudo viajar con el equipo para disputar el Preeuropeo.

La selección española finalizó tercera en la competición tras sumar 8 puntos. Hungría se proclamó campeona del Preeuropeo al totalizar 10 puntos, mientras que Israel ocupó la segunda plaza con 9 puntos. Estos tres equipos jugarán el Campeonato de Europa del 2004. La clave de la clasificación de las chicas de Tito Sobrín fueron los tres primeros partidos donde se cosecharon sendos triunfos.

España debutó contra Suecia a la que derrotó por un ajustado 54-56. Posteriormente, el combinado nacional se deshizo sin dificultades de Croacia por 73-57. En el tercer encuentro, también lograron la victoria contra Polonia por un contundente 85-62. Una vez que España consiguió la clasificación de forma matemática, cayeron las dos únicas derrotas del torneo, la primera frente a Israel por 66-61 y la segunda frente a Hungría por 78-58.

Por otra parte, hay que indicar que el CB Puig d'en Valls sigue en la búsqueda de una pívot que termine por completar el plantel de nueve jugadoras para la próxima temporada. En principio, la dirección técnica sigue buscando en el mercado de fichajes, pero sin éxito.