El vallista del Pitiús, Felipe Vivancos, no pudo conseguir la mínima para el Mundial tras hacer un tiempo de 13''89.

Carlos G. Casuso-Agencias
El vallista Felipe Vivancos dijo ayer adiós a la posibilidad de acudir al Campeonato del Mundo de París ya que no ha podido conseguir la marca mínima en el Gran Premio Internacional de San Sebastián 'Trofeo Reebok', que se celebró ayer en la capital donostiarra. El corredor del CA Pitiús necesitaba hacer un registro de 13''60, mínima B, o 13''54, mínima A. Sin embargo, ésto no ha podido ser posible ya que en la carrera de ayer sólo pudo hacer una marca de 13''89, finalizando en la sexta plaza. La victoria en esta prueba fue para el estadounidense Dawane Wallace con un tiempo de 13''38., mientras que el brasileño Inocencio terminó en el segundo puesto parando el crono en 13''69.

El vallista ibicenco no pudo superar las malas condiciones de la pista del estadio de Anoeta, que le ha impedido hacer un buen crono. Además, Felipe Vivancos tampoco ha podido superar los problemas físicos que le han impedido rendir en unas condiciones adecuadas en la temporada al aire libre. Los fuertes dolores en la zona lumbar ha sido uno de los detonantes para que Vivancos no haya podido conseguir la mínima mundialista. Pese a todo ello, el atleta del Pitiús pudo llevarse el título nacional y hacer su mejor marca personal en Jerez con 13''75.

De este modo, Felipe Vivancos da por cerrada la temporada y descansará hasta octubre para preparar la próxima campaña. Así lo confirmó su entrenador Luis Miguel Calderón: «Vivancos necesita recuperarse y debe descansar para afrontar con garantías el próximo año donde el objetivo debe centrarse en que esté en las Olimpiadas de Atenas». Calderón destacó el tesón de su pupilo, pese a una temporada llena de problemas físicos: «Pienso que Felipe Vivancos ha hecho una temporada sobresaliente. Ha estado entrenando y compitiendo con fuertes dolores de espalda y, así todo, tiene la tercera mejor marca nacional en los 110 metros vallas de todos los tiempos».

Luis Miguel Calderón reconoce que Felipe Vivancos no está bien moralmente: «Sólo él y yo sabemos lo que ha estado sufriendo durante la temporada. Ahora mismo, Vivancos está un poco desanimado ya que ha peleado por conseguir la mínima de París, pero las lesiones le han impedido estar al cien por cien».

Por otra parte, la pertiguista ibicenca Mar Sánchez también compitió ayer en el Gran Premio Internacional de San Sebastián en el concurso de salto con pértiga. La atleta del Pitiús se clasificó en la... con un mejor salto de... 3,80 metros. El triunfo en la prueba fue para la americana con un salto de 4,30.