El Ibiza Badminton Club, durante el 'stage' de pretemporada, recibirá la visita de un total de quince jugadores que pertenecen a la Universidad de Birmingham, y que entrenarán durante diez días en el pabellón insular de Blanca Dona.

El club ibicenco ya acogió al equipo inglés el año pasado durante el mes de agosto. La idea es que la Universidad de Birmingham entrene en Eivissa del 7 al 15 de septiembre.

Por su parte, hay que indicar que, como adelantó hace pocas fechas este rotativo, dos jugadores del Ibiza Badminton Club, Alejandro Villar y Javier Tur, que pasan este año de categoría júnior a la absoluta, entrenarán en Alicante la próxima temporada en el Centro de Alto Rendimiento de Alicante con el seleccionador nacional absoluto de badminton, Liberto Nabalón. Estos dos ibicencos son dos de los máximos exponentes de la incipiente cantera del Ibiza Badminton Club.

Carlos G. Casuso
El Ibiza Badminton Club comenzó ayer por la tarde los primeros entrenamientos con vistas a la temporada 2003-04. Muchas ilusiones están puestas en el club ibicenco, que intentará refrendar los buenos resultados de la campaña pasada donde, a nivel de clubes, consiguieron meterse en las semifinales de la Liga Nacional de Clubes y, a nivel individual, consiguió colocar a muchos jugadores en lo más alto del ránking nacional.

La plantilla estárá compuesta por ocho jugadores: en categoría femenina, competirán Silvia Rier, Alicia Calonge, Carmen Chan y Cristina Pérez. En categoría masculina, intervendrán Alejandro Villar, Alejandro Ribas, Javier Tur y Ernesto García. La única baja con respecto al año pasado será la del chino Chi Wing.

El máximo responsable técnico del Ibiza Badminton Club, Àlvaro Rangil, explicó los entrenamientos que realizarán en este inicio de temporada: «La idea es trabajar hasta principios de septiembre, sobre todo, la condición física, y, posteriormente, entrenaremos en Blanca Dona. En principio, entrenaremos al aire libre durante seis días por semana. Las primeras sesiones las realizaremos en playa d'en Bossa con entrenamiento aeróbico y fuerza general».

El técnico ibicenco se marca unos claros objetivos para la próxima temporada que arranca a principios de octubre: «A nivel de club, la idea es seguir adaptándonos a la Liga Nacional de Clubes e intentar repetir las semifinales que logramos el año pasado. De todas formas, la próxima temporada han entrado dos equipos potentes de la Segunda división commo el CB Benalmadena y CB Paracuellos con jugadores de primera fila, que harán que la liga sea mucho más dura».

Este año la mayoría de jugadores pasan a la categoría absoluta, excepto Alicia Calonge y Carmen Chan que seguirían en categoría júnior. El técnico del Ibiza Badminton Club destacó que «esperamos seguir ocupando los primeros puestos del ránking nacional, tanto en individual como en dobles». De todas formas, pese a la buena proyección de sus pupilos, Rangil no quiere confianzas: «Los jugadores están en el buen camino, pero queda mucho por mejorar y debemos ir paso a paso para que los resultados lleguen en el futuro».