La Junta Insular de fútbol acogió ayer una reunión donde estuvieron presentes los directivos inhabilitados encabezados por Pepe Roselló y los asambleístas ibicencos que forman la junta gestora. El motivo de esta sesión era aclarar el proceso de elección que se llevó a cabo para elegir al nuevo presidente de la Gestora, Miquel Bestard. Una de las premisas en esta reunión fue la de solicitar de forma inmediata, en principio mañana miércoles, al nuevo mandatario provisional del fútbol balear para que venga a Eivissa con la idea de aclarar una serie de posturas y saber qué papel jugará el fútbol ibicenco en esta gestora. Existe un gran malestar en las Pitiüses porque se considera que estas elecciones se han realizado sólo con el consentimiento de la mayoría de los asambleístas de Mallorca sin tener en cuenta al fútbol pitiuso .

También una de las incógnitas que tendrá que resolver Bestard es saber si tiene la idea de elegir a una nueva directiva de la Junta Insular.

Otro de los aspectos que también se quiso aclarar en la sesión de ayer es el proceso que se siguió en las votaciones para elegir a Miquel Bestard y pedir explicaciones a los tres asambleístas ibicencos, Tolo Darder, Jaime Canales y José Luis Torres Clapés, que fueron elegidos para la junta gestora.

Precisamente, este último no estuvo presente en la reunión de ayer, al igual que Vicente Bufí, uno de los seis asambleístas elegidos para representar a Eivissa.

Al finalizar la reunión, José Roselló siguió mostrando su malestar por la forma de llevar a cabo las elecciones para elegir a la nueva junta gestora: «No entendemos que se organicen unas elecciones sin contar con el fútbol pitiuso». Rosselló prosiguió en sus alegaciones y comentó que «he hablado recientemente con Miquel Bestard y me ha comentado que tiene en mente venir a Eivissa a lo largo de esta semana y hablar con los clubes pitiusos»