El flamante campeón de Europa de vela, Paco Terrassa, recibió ayer un merecido homenaje por parte del Consell Insular de Eivissa y Formentera por la consecución del título europeo que consiguió recientemente el regatista ibicenco en aguas mallorquinas. El presidente del Consell, Pere Palau, fue el encargado de hacerle entrega de la placa de reconocimiento a Terrassa. En el acto también estuvieron presentes la consellera d'Esports, Cati Palau, y el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur 'Botja'.

El campeón ibicenco se mostró satisfecho por este homenaje realizado por el Consell Insular: «La verdad que esta placa es un reconocimiento al trabajo realizado durante estos años. La verdad que la conquista de este título europeo no me lo esperaba ya que, en principio, mi meta era clasificarme entre los diez primeros y mejorar la decimosexta plaza que conseguí el año pasado».

Paco Terrassa, después de ganar el campeonato europeo en clase Europa, se marca un objetivo principal en el futuro: «Mi próxima meta es participar en el mundial que se celebrará en Cádiz durante el mes de septiembre». El regatista del Club Náutico Ibiza no se quiere meter presión para la próxima cita mundialista: «Ahora todos quieren que gane el Campeonato del Mundo después de haberme llevado el Europeo. Ganar el mundial es complicado y lo que intentaré es hacerlo lo mejor posible. Si llega el triunfo pues mucho mejor, pero hay que tener los pies en el suelo e ir paso a paso».

Terrassa reconoce que tendrá rivales difíciles de batir para el próximo mundial: «Pienso que los españoles estaremos ahí peleando por la victoria, aunque también habrá que tener en cuenta a los regatistas daneses y noruegos. Por su parte, no creo que los sudamericanos nos planteen problemas en el mundial».

Francisco Terrassa considera que ya ha cumplido las expectativas que se marcó desde el inicio de temporada: «Creo que este año he superado las expectativas que tenía después de haber conseguido ganar el campeonato de España y el Europeo». Por último, el regatista del Club Náutico Ibiza considera que participar como local será en principio una ventaja para los españoles.