Europa Press|FRANCIA
El italiano Gilberto Simoni, ganador de la decimocuarta etapa del Tour disputada entre Saint Girons y Loudenvielle Le Louron, dijo que «ganar en el Tour es importante», pero matizó que él vino «a ganar la maglia amarilla». «Ganar una etapa en el Tour es muy importante y no resulta nada fácil, pero no se puede comparar con conseguir el maillot amarillo. Este era mi objetivo cuando llegué, pero las cosas no salieron como queríamos. En el prólogo estuve mal y perdí mucho tiempo, en la contrarreloj por equipos pecamos de inexperiencia y después tuve problemas físicos», explicó el italiano que, de 31 años y doble vencedor del Giro (2001 y 2003), comentó que cuando estaba con fiebre en la etapa de Alpe D'Huez su director le dijo que se retirase pero prefirió seguir porque su carácter le obliga «a luchar siempre hasta el final».

Por su parte el norteamericano, Lance Armstrong, que mantiene el maillot amarillo, reconoció que se sintió mejor, a la espera de la etapa de hoy. «La de ayer fue una etapa tradicional del Tour, llena de esfuerzo y de ciclismo, pero me he sentido mejor y eso es un buen signo para lo que nos espera hoy, aunque también Ullrich está muy fuerte y de momento no le he visto flojear», aseguró.

«Ayer tuve un poco de crisis después del desastre de la crono, pero hoy es el gran día con un final duro, no como ayer. Si hago las cronos de los años pasados 15 segundos de ventaja serán suficientes», añadió el americano, que parece recuperado del mal día que tuvo en la crono.

Chechu Rubiera, compañero de Lance Armstrong en el US Postal, dejó entrever que el líder había pasado algún problema durante la semana pasada, aunque no quiso desvelarlo.

«Las sensaciones fueron diferentes. Creo que Armstrong no ha corrido al nivel esperado, pero hay justificaciones. Espero que en el día de hoy esté recuperado y pueda descolgar a Jan Ullrich», comento.

Sobre su actuación personal y del equipo indicó: «He hecho un trabajo tremendo, pero sé a lo que vengo. Nos atacaron mucho y el calor va haciendo mella en el equipo que lidera y trabaja. Se dijo que somos el mejor de la historia, pero nos falta el punto del año pasado», concluyó.

Por su parte, Paco Mancebo, de iBanesto.com, se mostró muy decepcionado en a su llegada a la meta, a pesar de que mantiene la octava plaza. «Es una etapa típica de Los Pirineos, pero estamos castigados y el que va mal lo paga. He tenido problemas, estoy jodido y ya está, esperemos mejorar en la jornada de hoy», es mi deseo.