La suerte acompañó a medias al CB Puig d'en Valls en el sorteo, celebrado ayer en Múnich, del calendario de las fases eliminatorias y de clasificación de la FIBA Europe Cup. El equipo de Tito Sobrín ha quedado enmarcado en el grupo más difícil de la Conferencia Oeste, tras quedar exento de jugar eliminatorias.

El Roveretto Basket de la Liga italiana y el Tarbes, de partida, eran dos serios candidatos a entrar en la tercera fase de la competición, en la hay representados 15 países. Desde el club, se valora como «suerte y no suerte» el resultado del sorteo.

El coordinador deportivo del club, Víctor Torres, indicó: «Estamos contentos porque el haber quedado exentos de la fase eliminatoria -un partido a doble vuelta- nos garantiza como mínimo seis partidos en competición europea y el público podrá ver juego de primer nivel, con lo que estamos encantados». En lo deportivo, reconoció, sin embargo, que «es un grupo complicado ya que el Roveretto, que ya es un equipo fuerte en la Liga italiana, se ha reforzado y era 'a priori' el rival más fuerte y un serio aspirante a avanzar mucho en la competición». Torres señaló, por otra parte, que el Tarbes de Liga francesa es otro contrincante de alto nivel que tiene en su palmarés el título de campeón de Europa. Además, el Mondeville se sitúa casi siempre entre los cinco mejores de su competición en Francia.

Ningún equipo español en la FIBA Cup tendrá que jugar eliminatorias. Además, cada uno de los grupos en que se subdivide la Conferencia Oeste cuenta con un representante español. Así, en el Grupo B, estará el Caja Rural Gran Canaria que se enfrentará con el Dexia Namur (Bélgica), el Termimeccanica La Spezia (Italia) y el Toulouse (Francia). Y, en el C, el equipo El Periódico de Zaragoza, como está previsto que se denomine el Mann Filter en la FIBA Cup, se tendrá que medir con el Delta Basket Alessandria (Italia), Esva Villeneuve Dascq (Francia) y el Rhondda Rebels Tylorstown (País de Gales).

Para el PDV, por tanto, la competición europea se retrasará hasta el 22 de octubre gracias a la desaparición del trámite de la fase eliminatoria. Ese día, a las 20,30 horas, dará comienzo en la cancha milanesa del Roveretto la FIBA CUP para el equipo ibicenco.