Más de cincuenta regatistas de Eivissa acudieron al puerto para dar la bienvenida a Terrasa.Fotos: VICENÇ FENOLLOSA

Francisco Terrasa, regatista del CN Ibiza, que recientemente se proclamó campeón continental de la clase Europa en aguas de la bahía de Palma, recibió ayer un caluroso recibimiento por parte de sus compañeros de club y agradeció a todos ellos su gesto.

Terrasa se llevó una auténtica sorpresa cuando ayer por la mañana llegó su barco procedente de Palma a la Estación Marítima de Eivissa y vio como medio centenar de chicos y chicas, entre ellos el campeón de España de clase Optimist, Àlex Moreno, y su hermano Marc Terrasa, le ofrecieron un recibimiento con una gran pancarta y banderas de Eivissa. En la pancarta rezaba el lema: 'Bienvenidos campeones. Paco Terrasa, campeón de Europa clase Europa 2003, y Alex Moreno, campeón de España de clase Optimist 2003'.

En sus primeras valoraciones al llegar a la isla, en la que ha crecido y de la que se siente nativo, pese a haber nacido en Binissalem, Terrasa reconoció que aún no ha «digerido» la obtención del título pese a que ya ha transcurrido una semana desde que consiguió un triunfo inédito para la vela ligera pitiusa en la clase Europa.

El regatista ibicenco después de ayer puede asegurar que es profeta en su tierra, pero reconoció que «no se esperaba» el recibimiento. «Cuando iba bajando me decía que no podía ser que estuvieran haciendo esto», indicó Terrasa, quien respecto al título europeo comentó con modestia que sigue «siendo el mismo».

Con este éxito deportivo bajo el brazo, el ibicenco dijo a favor de la vela que «a mi siempre me ha gustado mucho», de ahí su dedicación y sacrificio, que hace dos años le llevó a Cala Nova donde trabaja en el centro de tecnificación de vela bajo la tutela de Kike Villalonga. Respecto a los apoyos institucionales, señaló que «no tienen relación con los triunfos deportivos, pero a ver si después de esto empiezan a ayudarnos más». Finalmente, el regatista dedicó su victoria en el europeo a todos los chavales de la escuela y a Sebastián Vidal que «me ha aguantado mucho en el club». Terrasa descansará unos días ahora, para luego retomar la preparación del mundial.