Felipe Vivancos, atleta del CA Pitiús, competirá mañana en el Super Grand Prix 'Madrid 2012', que se disputará en el Estadio de Madrid y se presenta como uno de los mítines más importantes de la temporada, de cara a los Campeonatos del Mundo de París del próximo mes de agosto, con la participación de lo más selecto del atletismo mundial.

La presencia de 77 medallas de oro, 93 de plata y 69 de bronce sumando las cinco grandes citas internacionales (Europeos y Mundiales al aire libre y pista cubierta y JJ.OO) hacen de la reunión «uno de los mejores mítines del mundo por el nivel de los atletas y el mejor que nunca se haya organizado en España en toda su historia», según afirmó el presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, en el acto de presentación.

Así, la Reunión Internacional de Madrid 2012 , quinta de las siete pruebas que integran el selectivo circuito del Super Grand Prix de la IAAF, tan sólo superado en el escalafón por la 'Golden League', tendrá una participación de primer nivel en todas sus pruebas.

En el Estadio de Madrid se darán citas veteranos ilustres como el namibio Frank Fredericks, uno de los pocos hombres que ha bajado de los 20 segundos en los 200 metros, o la Señora del Atletismo, la alemana Heike Dreschler, que con 26 metales a lo largo de su carrera arrancará su temporada en el foso madrileño, así como los plusmarquistas mundiales Wilson Kipketer (800) e Inessa Kravets (triple), que participará en la longitud. También destacan mitos del atletismo de los últimos tiempos como la mozambiqueña Maria Mutola (800), las portuguesas Fernanda Ribeiro y Carla Sacramento (3.000), la irlandesa Sonia O Sullivan (1.500 metros), el lituano Virgilius Alekna (disco) o el francés Stephane Diagana (400 vallas).

Los saltos serán de auténtico lujo, con el duelo en la longitud entre Yago Lamela y el estadounidense Savante Stringfellow, líder mundial del año con 8,52 metros y verdugo del asturiano en Birmingham.