Efe|BADALONA/VITORIA
El Pamesa Valencia ha dado un paso de gigante para clasificarse para las semifinales de la ACB después de superar claramente esta tarde por 54 a 72, al DKV Joventut en Badalona, a pesar de no poder contar con una de sus piezas básicas, Dejan Tomasevic, aquejado de fiebre.

El Pamesa se mostró superior en los primeros minutos del partido (2-7, m.3) hasta que Zan Tabak apareció en la pista. El pivote croata hizo un primer cuarto espectacular, superando a Fabricio Oberto, hasta que cometió su segunda personal y fue sustituido.

El Tau Cerámica igualó la serie de cuartos de final de la Liga ACB al vencer al Unicaja (92-84) en el Fernando Buesa Arena, el conjunto de Ivanovic no dio opción a su rival con un parcial 26-10 en el tercer cuarto, gracias a una fase de juego efervescente que el Unicaja no pudo cortar y que permitió al Tau ganar con solvencia y mostrar sus armas como local. El triunfo baskonista en Vitoria traslada la presión al bando de Maljkovic que mantiene, con empate a uno en la eliminatoria, el factor cancha favorable. El crack del partido fue el ceramista Luis Scola, auténtico alma del Tau y máximo anotador del equipo de Ivanovic. Los números lo dicen todo, 36 puntos son muchos puntos de un argentino que llevó al Tau al triunfo en un partido imprescindible para su equipo y enmarcado en un contexto que va mucho más allá de la liga, vascos y andaluces se disputan tres años de Euroliga en esta eliminatoria.

El Auna Canarias, por su parte, no pudo con el Estudiantes (58-77). Hoy se juega el segiundao encuentro entre el Lucentum y el Barcelona. Los blaugrana vencieron en el primer choque.

El Adecco Estudiantes dio un paso de gigante para jugar las semifinales al batir por segunda vez a un Auna que, hasta el último cuarto, siempre estuvo luchando para igualar la eliminatoria. Un parcial 3-29 (de 48-43 a 51-72) sirvió el triunfo en bandeja a los pupilos de Pepu Hernández.