Valencia 1
Real Madrid 2

VALENCIA Cañizares (-), Ayala (-), Djukic (*), Pellegrino (*), Carboni (*), Marchena (*), Baraja (*), Vicente (*), Aimar (**), Fabio Aurelio (*) y Carew (-)
Cambios: Mista (-) por Pellegrino, Kily (-) por Carboni y Rufete (-) por Vicente.

REAL MADRID: Casillas (*), Michel Salgado (*), Helguera (*), Pavón (**), Roberto Carlos (*), Flavio Conceicao (*), Figo (***), Zidane (*), Guti (*), Raúl (*) y Ronaldo (***)
Cambios: Cambiasso (-) por Figo, Solari (-)por Raúl y Morientes (-) por Ronaldo.

Àrbitro: Pino Zamorano. Tarjetas para Marchena, Ayala, Carboni y Guti.

Goles:
0-1, minuto 25, Ronaldo.
1-1, minuto 32, F.Aurelio.
1-2, minuto 64, Ronaldo.

Efe|VALENCIA

Dos goles de Ronaldo dieron al Real Madrid tres puntos importantes de cara a la obtención del título de Liga en un encuentro nivelado en el primer periodo, pero en el que el equipo madrileño impuso su ley tras el descanso ante un Valencia al que le faltaron ideas y que no arriesgó en el tramo final del encuentro.

El Valencia repitió el equipo de La Coruña, con la excepción de Baraja que jugó en el lugar del sancionado Albelda, y jugó en el primer periodo con la misma intensidad que en aquel partido, aunque con mucha más posesión de balón.

Combinó las acciones al contragolpe con penetraciones en las que sus jugadores, Aimar, Baraja, Vicente, Fabio, Carew, se pasaban una y otra vez el balón en el área, pero tenían muchos problemas para disparar a puerta.

Enfrente, el Real Madrid se ajustó a lo previsto, salvo el imprevisto de la ausencia de Hierro, que tenía fiebre y aunque llegó a calentar, no pudo jugar y cedió su puesto a Pavón.

El equipo demostró que la defensa no es su mejor línea, pero Guti condujo bien el balón en posiciones más atrasadas a las habituales, mientras que los futbolistas más ofensivos del equipo combinaron, como casi siempre, acciones de gran calidad con momentos en los que apenas aparecieron.

Las fuerzas estuvieron muy niveladas a lo largo del primer periodo, en el que cada equipo ejerció varias fases de dominio sobre el rival.

La primera fue para el Real Madrid, que salió fuerte ante un Valencia que al contragolpe empezó, poco a poco, a llegar con frecuencia a la meta de Casillas, hasta que, en una acción aislada, Ronaldo batió de cabeza a Cañizares y estableció el empate a uno.

El Valencia mantuvo la consistencia que había demostrado hasta entonces y, poco después, estableció la igualada en una acción trenzada que resolvió el nuevo goleador del equipo, el brasileño Fabio Aurelio.

En el segundo periodo, el Valencia colocó a Aimar en posiciones más ofensivas, pero fue el Real Madrid el que se adueñó del partido. Cuando Ronaldo, en una gran jugada, hizo el 1-2, el equipo madridista ya había dado varias muestras de que era superior a los valencianistas. El Real Madrid, cada vez más asentado, mantenía posesiones de balón largas y, cuando lo perdía, el Valencia no eran capaz de acertar en los contragolpes. Cuando el encuentro entró en el último cuarto de hora, al Valencia le quedaban ya muy pocas ideas.
LO MEJOR: Ronaldo
LO PEOR: Cañizares