El estadio municipal de Santa Eulària acoge hoy a partir de las 20,00 horas un partido trascendental para los intereses de la Peña Deportiva de cara a conseguir el ascenso a la Segunda división B. El equipo ibicenco, que ocupa la tercera posición con 4 puntos, recibe al líder Cide, que suma 7 puntos. Un triunfo de los locales ante el equipo mallorquín les colocaría al frente de la clasificación empatado a puntos con su rival de hoy.

No cabe duda de que la Peña Deportiva disputa una auténtica final ya que, en caso de no lograr el triunfo, perdería prácticamente todas sus opciones de alcanzar el ascenso a la máxima categoría. Su técnico Mario Ormaechea es consciente de ello: «Sabemos que jugamos una final y necesitamos ganar. Sabemos que será complicado porque el Cide tiene grandes individualidades y es el favorito. Sin embargo, nuestro equipo está con muchas ganas. Además, otro resultado nos dejaría fuera».

En este sentido se pronunció el capitán Raúl: «Ésta será la gran final. Está claro que sólo nos vale ganar ya que otro resultado nos dejaría casi sin opciones. De todas formas, creo que el Cide tiene un gran equipo, aunque pienso que tienen menos potencial que el año pasado, cuando conseguimos ganarles por 2-0. Lo daremos todo para conseguir la victoria».

La Peña Deportiva llega a este partido con mucha moral tras vencer la pasada jornada al Sant Lluís por 0-3. El entrenador Ormaechea indicó al respecto que «la Peña hizo un gran partido ante los menorquines teniendo en cuenta el lamentable arbitraje que sufrimos ya que a Pepe le expulsaron a los 10 minutos por dos tarjetas amarillas que no existieron. Así todo el equipo se soprepuso y demostró su superioridad». Por su parte, Raúl destacó que «la victoria sobre el Sant Lluís tiene un gran valor y nos ha reforzado la moral debido a que es la primera vez que ganamos en cuatro años un partido de la liguilla fuera de casa. Además, el árbitro intentó perjudicarnos en todo momento».