Imagen del partido entre la SD Eivissa y el Manacor, el verdugo de los ibicencos, en el partido de ida.

La SD Eivissa todavía no olvida su amargo empate ante el Manacor (1-1), que le dejó fuera de jugar la fase de ascenso a la Segunda división B. De todas formas, el club ibicenco no quiere dejar escapar la próxima temporada el asalto al ascenso y está perfilando lo que será el nuevo proyecto para la temporada 2003-04. En principio, la continuidad de Toni Arabí al frente del banquillo de la SD Eivissa parece bastante improbable debido a que el técnico pasa a integrar la lista del Partido Popular como número 3 en las próximas elecciones que se celebrará el próximo domingo.

Esta circunstancia impediría que el Arabí pudiera desempeñar en su totalidad las funciones como entrenador. Es por ello que la entidad pitiusa se ponga en marcha para buscar en próximas fechas un nuevo técnico. En este sentido, el presidente de la SD Eivissa, Mariano Riera, comentó que «he hablado con Toni Arabí y me ha dicho que tiene difícil su continuidad debido a que está en las listas políticas, y que no quiere perjudicar al club por este hecho. A nosotros nos gustaría que siguiera, pero parece bastante difícil». El máximo mandatario reconoce que ya ha mantenido contactos con muchos entrenadores: «Nos han ofrecido varias opciones. La idea sería fichar a un entrenador que conociera bien la categoría y si es de Eivissa mucho mejor».

El presidente de la SD Eivissa ambién se refirió al capítulo de fichajes de cara a la próxima temporada: «Primero habrá que esperar a la llegada del nuevo entrenador para ver lo que necesita. Sin embargo, lo que pretendemos, en un principio, es mantener la columna vertebral del equipo y realiza cuatro o cinco nuevas incorporaciones».

Además, Mariano Riera aseguró que « tenemos la intención de reforzarnos bien para la próxima campaña ya que nuestro objetivo debe ser de una vez por todas conseguir el ascenso a la Segunda división B y para ello estamos trabajando».