S.M.C.-Redacción
La plaza europea centró ayer la reunión ordinaria de la directiva del CB Puig d'en Valls, en la que se expuso, entre otros asuntos, el presupuesto estimativo elaborado en una densa sesión de trabajo, según explicó el vicepresidente del club, Vicente Torres.

Al cierre de esta edición la directiva no había alcanzado un acuerdo sobre la asunción de la plaza, según indicó Torres. El vicepresidente dijo, además, que las cifras del presupuesto orientativo no se harán públicas hasta que éstas no hayan sido presentadas a la asamblea de socios. Recientemente, el propio Torres informó que esta asamblea tendría lugar el próximo mes de septiembre.

El vicepresidente añadió que, lógicamente, habrá un incremento sustancial dado que hay que incluir gastos adicionales de arbitrajes, desplazamientos y pernoctaciones. «No lo vamos a dar a conocer hasta la asamblea de socios, pues antes de que lo sepan los medios de comunicación queremos sean ellos los primeros en conocerlo», afirmó Torres.

El incremento del presupuesto del club podría superar el 1,5 por ciento del presupuesto del año pasado que, según se informó en la asamblea de 2002, superaba los 440.000 euros (unos 73 millones de pesetas). «Estas cifras han sufrido una rebaja», según indicó Torres.

Muchas variables encarecen el proyecto como es el capítulo de arbitrajes y las pernoctaciones. El número de desplazamientos estará en función de la estructura de la competición. La primera fase podría constituirse en un grupo de cuatro equipos, lo que implica dos desplazamientos. Pasa a la siguiente fase el vencedor. Un total de 53 equipos entran a competir sumando la totalidad de los grupos de competición. Esta es la estructura de la FIBA Cup 2002-2003.

Hay que recordar que la reserva de la plaza en la Liga Femenina exigió un aval de cuantía económica determinada. Sin embargo, el club desconoce si ésto será necesario. «En principio, creemos que con haber ganado la plaza en lo deportivo es suficiente», afirmó Torres, quien desconoce si los acuerdos adoptados en Sevilla pueden condicionar los términos de las competiciones de la temporada 2003-04. El club tiene de plazo hasta el 17 de julio para presentar su proyecto.