El entrenador de la SD Eivissa, Toni Arabí, en primer plano, durante un partido.

Todas las miradas de la afición ibicenca estarán centradas en el encuentro decisivo que jugará la SD Eivissa frente al Manacor el próximo domingo en tierras mallorquinas donde ambos equipos se disputan a vida o muerte una plaza para jugar la liguilla de ascenso a la Segunda división B. Al cuadro pitiuso sólo le vale la victoria para conseguir el objetivo ya que un empate o derrota les dejaría fuera en beneficio de los manacorís. El cuadro bermellón afronta el choque tras conseguir una agónica victoria el martes ante el Peguera por 0-1. El técnico de la SD Eivissa, Toni Arabí, reconoce que se sufrió en dicho encuentro: «La verdad es que fue un encuentro agónico ya que hasta el final no vimos clara la victoria. Un gol e una jugada aislada nos hubiera dejado fuera del 'play off', pero se logró el objetivo».

El entrenador ibicenco reconoce que el próximo domingo se la juegan en Na Capellera: «El partido frente al Manacor tendrá tintes dramáticos ya que los dos equipos nos jugamos toda la temporada en lo que será una final». Toni Arabí sabe que el cuadro mallorquín parte con cierta ventaja: «A ellos les vale el empate para clasificarse en la liguilla de ascenso, mientras que nosotros sólo podemos ganar». Arabí quiere quitarle la importancia al hecho hipotético de no jugar el 'play off': «No creo que sea un fracaso la temporada que hemos hecho si no logramos jugar la fase de ascenso. Pienso que hemos realizado una campaña notable ya que hemos estado casi toda la liga entre los cuatro o cinco primeros». Bien es cierto que Arabí sabe que puede echar en falta algunos puntos perdidos en la liga: «Está claro que hemos dejado de sumar puntos que podrían haber asegurado nuestra clasificación. El equipo tuvo un inicio irregular de campeonato y cedimos terreno en los partidos jugados en Can Cantó como el Arenal o Playas de Calvià».

Sin embargo, Arabí aseguró que «hemos tenido el mérito de reaccionar cuando peor lo teníamos y nunca perdimos la fe en nuestras posibilidades de estar luchando por el 'play off' hasta el final. El entrenador de la SD Eivissa sabe que no le queda más remedio que arriesgar ante el Manacor».