C.G.C.-Redacción
Todo está dispuesto para que hoy a partir de las 19,00 horas se inaugure de forma oficial el Campeonato del Mundo de Triatlón Larga Distancia 2003 que se celebrará en Eivissa. Un total de 35 países, que representan a los cinco continentes, participarán en la ceremonia de apertura, que saldrá desde la Estación Marítima y la llegada tendrá lugar en el paseo Vara de Rey. La nación que contará con un mayor número de representantes será España ya que 219 triatletas realizarán el desfile de naciones. Gran Bretaña será la segunda selección con más participantes ya que estará formado por 141, seguido de Estados Unidos con 103.

Con anterioridad, la jornada de hoy comenzará con una vuelta al circuito en autobús por parte de los jefes de equipo de las respectivas selecciones participantes a partir de las 9,00 horas desde el hotel Goleta. Precisamente, ayer tuvo lugar una reunión de la organización con los seleccionadores con el fin de ultimar detalles respecto a la carrera que tendrá lugar el próximo domingo. Al respecto, Joseba Ruiz, portavoz de la Associació Esportiva Home de Ferro, indicó que «lo que hemos hecho es explicar a todas las selecciones por dónde tienen que circular los corredores, entradas y salidas a los diferentes trazados de la prueba».

Posteriormente, desde las 10,00 a las 20,00 horas, se realizará la entrega de dorsales en el Recinto Ferial y también se seguirá desarrollando la Expo Deporte, que se inauguró el jueves, en el mismo luagr desde las 10,00 hasta las 20,00 horas. Al respecto, Ruiz destacó que «estamos satifechos por la acogida que está teniendo esta feria y las distintas actividades que se hace en el Recinto Ferial». Hoy, a las 12,00 horas se tendrá lugar una reunión técnica para los corredores españoles de la categoría Open y Grupos de Edad en el Recinto Ferial. En las horas previas a la ceremonia de apertura del Campeonato del Mundo de Triatlón, también se inaugurará, a las 17,00 horas la Ibiza-medieval en la puerta de las tablas junto a las murallas.