Javier Bonet, triatleta ibicenco del club Trijasa, se impuso ayer en el II Acuatlón de Santa Eulària, muy devaluado en cuanto a competición ya que el mal tiempo persuadió a los triatletas de elite de participar en esta prueba, antesala del Mundial que se celebra el próximo domingo. Las malas condiciones meteorológicas y el mal estado del mar obligaron además a la suspensión de la prueba de promoción prevista a las 16'30 horas. La organización indicó que la convocatoria tenía preinscritos 60 triatletas, de los que sólo se presentaron diez.

Javier Bonet no tuvo rival en esta prueba. El primer segmento de carrera a pie de 5 kilómetro estuvo dominado por el ibicenco que pronto se destacó del grupo, aunque en boxes perdió tiempo y entró rezagado en el mar con sólo tres segundos de ventaja respecto al segundo clasificado.

En la prueba de natación, tras los habituales despistes entre boyas, en una carrera en la que el mar estaba movido, el ibicenco sacó un minuto de ventaja respecto a su inmediato perseguidor y marcó un tiempo de paso de 20'48''. Así, el resto de la prueba fue un verdadero paseo para el triatleta que vuelve a ganar por segundo año consecutivo la prueba. La segunda posición fue para Santiago Torregrosa (Trijasa) y la tercera para Isidro Romero (Triatló Santa Eulària). Este acuatlón, integrado en el programa de actos del mundial de triatlón de larga distancia, contó con unas 50 personas de público y una buena respuesta de voluntarios. Se presentaron una treintena.