S. M. C.-Redacción
Unos 700 triatletas ya se encuentran en Eivissa, según los cálculos de la organización del Mundial de triatlón de larga distancia Eivissa 2003. Enrique Quesada, director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, informó ayer que en las últimas horas han llegado a la pitiusa mayor los presidentes de las Federaciones sueca y belga. Desde el martes se encuentra en la isla el delegado técnico de la International Triatlon Union (ITU). Una buena parte del comité ejecutivo de la ITU llegó ayer, según Quesada, quien advirtió que las selecciones más potentes -la americana, la inglesa y la alemana- están al completo y entrenando por los diversos circuitos.

La zona del paseo Juan Carlos I, así como las inmediaciones del puerto de Eivissa, comienzan a ser un hervidero de triatletas. Y la porganización también ha comenzado con su bombardeo informativo con avisos de cierre al tráfico rodado de carreteras y calles. Así, la Policía Local de Eivissa ha comenzado a dejar avisos a todos los vehículos estacionados en las inmediaciones de las calles Bartolomé Roselló, Ignaci Wallis y avenida de Santa Eulària sobre el cierre al tráfico de las citadas calles, con lo que advierten que se aparque en la zona del colegio de Sa Real o en el aparcamiento junto a GESA.

Además, a los habitantes del paseo Juan Carlos I se les advierte que a partir de la madrugada del domingo no podrán acceder en coche a sus viviendas. Y que incluso el acceso a la zona de boxes puede estar algo restringido. La cartelería en un color verde muy llamativo sobre el cierre al tráfico de las carreteras afectadas por la prueba ciclista -carretera de Santa Eulària, de Sant Carlos, de Cala Sant Vicente, de Sant Joan, de Sant Llorenç y de nuevo de Santa Eulària en dirección a Eivissa-, rogando que se disculpen las molestias e informan sobre el horario.