«El éxito del mundial es un éxito para toda Eivissa». Con esta frase resumió ayer Sofía Hernanz, consellera de Deportes, la implicación total de autoridades, organización, voluntarios y ciudadanía en el Mundial de triatlón de larga distancia Eivissa 2003 que se celebra el próximo domingo, 11 de mayo, a partir de las 7,30 horas. Los responsables de la Associació Esportiva Home de Ferro, consellería de Deportes y Federación Española de Triatlón presentaron ayer en el Club Náutico de Santa Eulària el Acuatlón de Santa Eulària -hoy, a partir de las 16,30 horas- como el punto de partida de los actos que integran todo el programa del Mundial.

«El acuatlón de Santa Eulària anuncia en cierto modo el inicio del mundial para el que llevamos más de dos años trabajando; Eivissa acoge por primera vez en la historia un evento de esta importancia», comenzó Sofía Hernanz, consellera de Deportes. Hernanz, quien confía en que el Mundial sea un éxito, advirtió que «va a ser necesario mucho esfuerzo de todos y sacrificio como es el que exige el cierre de carreteras por el paso de la prueba» y recordó que el hecho de que el circuito esté cerrado medio día prácticamente fue la clave de la elección de la candidatura ibicenca en Edmonton.

La consellera indicó, en relación a las posibles molestias pueda generar el desarrollo de la prueba mundialista, que «se han tomado las medidas para minimizar las molestias y la atención de las emergencias tendrá prioridad». De hecho, únicamente el circuito se abrirá en caso de emergencias sanitarias, según datos facilitados por la organización. El presidente de Home de Ferro, Eduardo Fioravanti, recordó que la cuna del triatlón en Eivissa está en Santa Eulària. «Se organizan pruebas desde hace quince años y hoy llegamos al mundial después de mucho trabajo y el fruto lo vamos a empezar a ver mañana».