S. M. C.-Redacción
La Federación Española de Badminton ha concedido al técnico Àlvaro Rangil el premio al Mejor Técnico 2002 por sus méritos en este deporte, según informaron fuentes del Ibiza Badminton Club. El jurado de los Premios Nacionales del Badminton 2002 mantuvo una reunión en Alicante el pasado día 25 de abril, coincidiendo con una competición y entre otros, determinó que el técnico del Ibiza Badminton Club recibiera el mejor al mejor entrenador del año como premio a su carrera deportiva.

Tras muchos años como jugador, Àlvaro Rangil recogió el testigo de los que iniciaron el badminton en la pitiusa mayor. Comenzó su trabajo en la dirección del centro de tecnificación de badminton de la Escola Balear de l'Esport (EBE) cuyo núcleo de trabajo está en Eivissa, en coordinación con Mallorca y Menorca. Posteriormente, fue designado seleccionador nacional cadete y más tarde pasó a ser designado seleccionador nacional júnior. El entrenador ibicenco ha visto como los jóvenes que bajo el aval del Ibiza BC ha entrenado se han situado entre los mejores de España. Su último reto llevó al citado equipo a las semifinales de la división de honor de la Liga nacional de clubes.

Rangil recibirá este galardón en un acto público que se realizará coincidiendo con la cena de gala del Badminton español que se celebrará el próximo sábado en el Restaurante La Manzana de Adán de Lucena, en Córdoba, a las 10,00 horas. El presidente de la Federación Española de Badminton, Manuel Hernández Vázquez, ha manifestado su felicitación al técnico residente en Eivissa por este reconocimiento que le ofrece el badminton español.