El vallista ibicenco Felipe Vivancos, único representante español en la prueba de 60 vallas, marcó un nuevo hito en la historia del atletismo pitiuso al convertirse en el primer ibicenco en alcanzar las semifinales de un mundial absoluto de atletismo. La cita 'indoor' de Birmingham ha sido testigo de este nuevo éxito que sitúa al ibicenco entre los mejores diecisiete especialistas del mundo.

Vivancos finalizó en la última posición de la segunda serie semifinal, en una calle enmarcada por Xiang Liu y Allen Johnson, dos hombres que este año han corrido la prueba en 7''50. El ibicenco realizó una excelente salida, a la par de Allen Johnson y dejando atrás al chino, pero al salir de la segunda valla no progresó en carrera y se quedó rezagado entrando a meta con un registro de 7''81, a menos de una décima de su mejor marca personal de 7''73 y, por tanto, no logró su objetivo de bajar de los 7''70 como tenía previsto. La victoria final fue para el cubano Anier García con 7''49, seguido del letón Stanislavs Olijars y Xiang Liu. Allen Johnson fue cuarto con 7''57 C y Vivancos, noveno. Colin Jackson venció en la primera semifinal con 7''55.

Tras una salida en falso de Colin Jackson, provocada por el movimiento de un atleta en la calle ocho y que finalmente no fue anulada, se inició la carrera en la que Vivancos debía mejorar su mejor marca personal (7''73). Con ciertos problemas para superar las vallas y acusando el madrugón ya que la carrera se disputó pasado el mediodía, hora local, el ibicenco del CA Pitiús se mantuvo cerca de sus marcas y pegado al quinto/cuarto clasificado cruzó la meta en 7''79. Jackson, de 36 años, fue el agraciado con la victoria con un registro de 7''56.