Eivissa acoge mañana dos partidos de Tercera división. El San Rafael recibe al líder de la categoría., el Constància, a las 16,00 horas, y la Peña Deportiva al Playas de Calvià, a las 17,00 horas. Los de Sant Rafel están en cuadro. La mala suerte se ha cruzado en su camino y una vez más merman su potencial ante el líder de la categoría. El Constància encontrará ante sí un rival mermado por las seis ausencias, cuatro de ellas por sanción, y lo que es más destacado, con la portería en vilo. La sanción de dos partidos a Palacios por menosprecio al árbitro ha forzado que el cuerpo técnico acelere al máximo la posibilidad de contar con David Prats, que padece una lesión en el hombro que le afecta a la movilidad de un brazo. Si Prats no entra hoy en la lista de convocados de Pepe Arabí, será Javi, el portero juvenil, el que ocupe la posición bajo los palos. El resto de ausencias por sanción son las de Juan Cristóbal, el defensa Jacob Pons y el centrocampista José Ramón Ferrer. Julio, el capitán, no podrá jugar por lesión y Prats es muy probable que tampoco.

El Constància llega a Eivissa con dos victorias de ventaja sobre el segundo, el Vilafranca. En las 22 jornadas disputadas hasta el momento, el equipo mallorquín -objetivo: el ascenso- cuenta 17 victorias, tres empates y dos derrotas. Además, suma 48 goles a favor y con 17 en contra, es el equipo menos goleado de la liga. Todo lo contrario que el San Rafael que, hasta el momento, no ha tenido suerte de cara al gol y está entre los equipos menos goleadores de toda España. Los de Pepe Arabí sólo han conocido en tres ocasiones la miel de la victoria, ha empatado en dos ocasiones y caído en 17.

Diego Casado, Javo ramón y Edu se pierden la visita mañana, a las 17,00 horas, del Playas de Calvià, mientras que los técnicos Matías fernández y Toni Ortiz recuperan a Loinaz, Cruz y Ricki. A falta de conocer la situación de la plantilla tras el último entrenamiento, los de Fernández alcanzan la vigésimo tercera jornada con una preocupante racha negativa de resultados. la serie encadenada de empates acabó el pasado domingo con una derrota en el terreno de juego del Atlètic Balears, con lo que es previsible que el cuadro peñista quiera recobrar bríos con una victoria. La Peña Deportiva está a tres puntos del Playas de Calvià, con lo que una victoria acortaría las distancias y colocaría al equipo de nuevo en el ecuador.