La situación en la parte alta de la tabla de la Primera Masculina está que arde. El Eivissa Patrimoni se encuentra en la tercera plaza de la tabla, pero empatado a seis victorias con el Joventut Mariana y el Opel Jovent. La décima jornada de liga aclarará quiénes son los candidatos al título. Los de Xavi Martínez se miden mañana, a las 17,30 horas, en el pabellón municipal de Es Pratet, con el Drac Hoteles de Llucmajor en un choque difícil donde ambos equipos tratan de asegurar sus opciones.

El Drac Hotels tiene cinco victorias y tres derrotas, así como un partido pendiente con el Mascaró. En caso de derrota ibicenca, el 'basket average' favorecería a los colegiales. El Llucmajor arrasó la semana pasada a un irreconocible Opel Jovent (104-94) de la mano de sus figuras más peligrosas. Los jugadores a marcar son los hermanos Polo y Bou. Precisamente, el exceso de confianza y la relajación del Opel fueron factores que su rival aprovechó.

Sin lugar a dudas, los hombres de Martínez tratarán de seguir en la línea de concentración en defensa esgrimida en los últimos partidos y echará mano de su juego interior donde es una incógnita el regreso de Oliver Salas, tras sus problemas musculares en el gemelo.

Sin embargo, el compensado bloque colegial no tendrá problemas gracias a las aportaciones de Enrique Sevillano y Nacho Moreno, fijo en las últimas convocatorias de Martínez, bajo la canasta y de David Díaz, Jesús Rodríguez y Àngel Pascual, en el perímetro. El objetivo del Sa Graduada cada vez está más cerca, aunque a falta de una jornada para cerrar la primera vuelta todavía la competición está muy abierta. El Mesón Can Pedro sigue siendo líder indiscutible con dos victorias sobre Joventut, Eivissa y Opel. Este grupo de equipos necesitan abrir hueco respecto a la zona media donde otros tres equipos están a una sola victoria de distancia.