Mario Avellaneda, marchador del CA Pitiús, afronta la última semana de preparación previal campeonato de España de marcha que se celebra el próximo 16 de febrero en Ourense.

El ibicenco recientemente compitió en Badalona con ocasión de una prueba de 30 kilómetros marcha en la que realizó un excelente crono de 2h13'. Avellaneda afirma encontrarse bien de forma para la próxima competición en la que está en juego la tercera plaza de la selección española que viajará al mundial de marcha atlética. El objetivo es quedar por delante de Santiago Pérez, ya que es el principal rival del ibicenco en la lucha por ese puesto en la selección.

Respecto al circuito, Avellaneda asegura que «es rápido» y recuerda que en Orense «se hizo hace nueve años el récord de España de marcha». El ibicenco tiene un mejor registro de 3h49'50'' y necesita una buena carrera para confirmar sus opciones de entrar en la selección. Es uno de los miembros más antiguos que entrenan habitualmente en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, junto con Jesús Àngel García Bragado y Mikel Odriozola, quien tras la retirada de Valentín Massana, ha accedido a la segunda plaza fija de la selección.

Para el atleta del Pitiús, la carrera es uy importante. Odriozola «está fuerte» asegura y «sería bueno» quedar por delante de Santiago Pérez en Orense, explicó el marchador. El próximo 15 de febrero se celebra la Copa de Europa indoor de naciones de Leipzig. Es la primera competición internacional de relieve en el 2003 y la RFEA quiere dar una oportunidad al campeón de España de vallas, el ibicenco Felipe Vivancos, de ganarse una plaza en la prueba.

La clasificación está dura porque sólo uno, el que gana, se integraría en la selección española que participe en la citada prueba. Así, la RFEA ha montado un control en el velódromo de Luig Puig para que Javier Rodríguez, Javi Vega y Vivancos, entre otros siete competidores, demuestren quién está en mejor forma para acudir al torneo copero.

El ibicenco, campeón de España 'indoor', debe superar los 7''80 que tiene Javi Vega. Está tercero en el ranking nacional de 2003 con los 7''95 del pasado 11 de enero, única prueba que ha disputado ya que ha tenido una esguince y anginas.