La ausencia anunciada de Palacios en la meta del San Rafael para el trascendetal partido que les medirá el domingo con el líder de la tabla, el Constància, ha puesto en guardia al cuadro técnico rafeler que trata de recuperar al guardameta David Prats lesionado tras una desafortunada estirada en el partido con el Atlètico Balears.

En la jugada del gol, el jugador sufrió al caer un pinzamiento de un músculo que le ha provocado una herida interna que le impide mover el brazo con naturalidad. El técnico rafeler, Pepe Arabí, indicó que el guardameta está siendo objeto de todos los cuidados posibles para tratar de ver el alcance de la lesión y conocer si podrá entrar en la convocatoria, cosa que parece improbable.

«La lesión de David está en evolución; si no lo recuperamos tendrá que jugar el juvenil, Javi, y no nos conviene forzar la recuperación de Prats porque su presencia será importante en el futuro» afirmó Arabí, quien agregó que Palacios, a pesar de la sanción, está lesionado.

El portero tiene una rotura de fibras en una zona muy delicada en el femoral, cerca del tendón, con los que no estará en condiciones para jugar hasta dentro de dos semanas, por lo menos.

Javi, el juvenil, afronta las horas previas al partido con la incertidumbre de saber si entrará finalmente en el once titular de Arabí ante el todopoderoso Constància, del que Arabí destacó el bloque «creado para ascender».

El técnico rafeler agregó que el equipo está dispuesto a luchar pese a la entidad del oponente. «No vamos a hacerle el pasillo, hay que aceptar este partido como un reto más y jugar el partido sin regalar nada», indicó Arabí, quien ya ha mencionado en varias ocasiones que la verdadera competición del San Rafael será cuando el equipo se mdia con el Montuïri la siguiente semana.