Imagen de la pasada edición de la Pujada a sa Cala celebrada en Eivissa.

La junta directiva del Automóvil Club de Eivissa y Formentera se reunió recientemente para decidir el calendario de pruebas que se celebrarán a nivel balear en las Pitiüses. La temporada 2003 vendrá marcada por la celebración de seis pruebas en Eivissa, que serán todas ellas puntuables para el Campeonato de Balears. Dos carreras merecen especial mención para este año. La primera de ellas es la tradicional Pujada a sa Cala que recuperará los días de competición respecto a la edición anterior en la que se celebró sólo un día de carrera. La prueba, que se desarrollará en la Cala de Sant Vicente, se celebrará los días 4 y 5 de octubre. Aunque todavía está por confirmar, en la primera jornada se realizarán dos tandas de entrenamiento, mientras que en la jornada final tendrá lugar la tercera tanda de entrenamientos y la manga de carrera.

Otra de las pruebas que tomarán especial relevancia en Eivissa será la celebración del Rally Sant Josep, la primera prueba automovilística en asfalto de las Pitiüses. Esta prueba, que se conoce también por el de la Cuatro Torres, abrirá el Campeonato de Balears de la especialidad el próximo 26 de abril, y que contará con un total de cuatro carreras. La competición contará con un recorrido de 280 kilómetros de los cuales serán ocho tramos cronometrados. El trazado transcurre por dos zonas: la primera por la carretera de Benimussa, con 8,750 metros, y la segunda desde Cala Vadella a Cala Tarida con 6 kilómetros.

Por otra parte, el Automóvil Club de Eivissa y Formentera organizará cuatro pruebas de Autocross, puntuables para el Campeonato Pitiuso y Balear, todas ellas a celebrar en el hipódromo de Sant Jordi. Las fechas a celebrar las cuatro carreras serán por este orden, el 16 de marzo, 26 de junio, 19 de julio y 30 de noviembre. El campeonato provincial constará de ocho pruebas.