ADECCO ESTUDIANTES6 5
PUIG D'EN VALLS7 2

Alberto Ortego, el entrenador del conjunto madrileño analizó la derrota de su equipo y explicó que «quitando el primer cuarto donde hemos salido dormidos, el equipo ha estado bien. Hemos conseguido igualar el marcador, incluso ponernos por delante durante bastante tiempo». El técnico madrileño agregó que «en los últimos minutos no hemos tenido suerte y ellas han estado más tranquilas».

Ortego se preocupa por esas lagunas que a veces sufren sus jugadoras en los partidos importantes y comentó que a su equipo esta situación «nos pasa muy a menudo, y eso tenemos que procurar evitarlo. Afortunadamente, en ese momento no se ha roto el partido y nos hemos recuperado. Vamos a tener que luchar mucho si queremos mantenernos en la categoría».

ADECCO ESTUDIANTES: Roulier (9), García (3), Forns (0), Hernández (22) y Blanco (14) -cinco inicial-. También jugaron Antón (0), Hartshorn (4) y Palomares (13).

PUIG D'EN VALLS: Alonso (14), Santos (15), Morales (9), Morro (5) y Sarekgou (16) -cinco inicial-. También jugaron Jiménez (3), Crawford (10) y Boleda (0).

Àrbitros: Garmendia y Valencia Etxaide (madrileño y vasco). Exclusión por faltas a la local Blanco (39 ).

Pista: Polideportivo Antonio Magariños. Aproximadamente 1.500 espectadores.

Parciales: 16-22 (10'); 19-9 (20'); 18-20 (30'); 12-21 (40').

Jesús Rojo / Àrea 11|MADRID

El Puig d'en Valls se impuso por 65-72 en su visita a la madrileña cancha del Antonio Magariños. El equipo que dirige Tito Sobrín se mostró muy superior mentalmente en los últimos instantes del partido y, gracias a su acierto final, consiguieron llevarse la victoria de la cancha del Estudiantes.

Las ibicencas empezaron con un parcial de 2-12, que hacía prever un partido mucho más sencillo para las de Santa Eulària. Pero las madrileñas no se vinieron abajo y, en el tercer cuarto, se pusieron por delante en el electrónico, aunque en los minutos finales carecieron de acierto.

El PDV comenzó el duelo de un modo arrollador. Ante un rival que parecía dormido, el equipo ibicenco dio un recital en defensa y en ataque. En los primeros cuatro minutos, el equipo blanco ya se imponía por diez puntos (2-12).

El Estudiantes quiso atacar la zona visitante desde el perímetro, pero pese a tener unas posiciones claras de tiro, los puntos no llegaban. Esos fallos los supieron aprovechar las jugadoras de Sobrín para correr por la pista y hacer las canastas con cierta facilidad, penetrando en la zona local sin problemas. Al final de los primeros diez minutos, reflejaba una ventaja de 6 puntos para las visitantes.

En el segundo cuarto, el PDV siguió trabajando en los mismos parámetros: fuerte defensa zonal y constante presión. El combinado ibicenco, conducido por Morales, aguantó las embestidas locales sin problemas, aunque las madrileñas se pusieron a tres puntos. A un minuto para el descanso, el Estudiantes se puso por delante, mientras el ataque del PDV se hizo más estático. Tras la reanudación, las estudiantiles tomaron la iniciativa. Las visitantes tuvieron que apretar en defensa. El PDV devolvía la igualada a 5 minutos para el último cuarto (40-40). Al comienzo del mismo las madrileñas llegaron con la ventaja de una sola canasta (53-51). La igualdad fue la tónica pero las de Sobrín dieron la vuelta al resultado. La genialidad de Morales, acompañada por la tensión defensiva, permitió decantar el partido de modo definitivo. Tras un triple y un robo de balón, el PDV estaba cinco arriba a un minuto del final (63-68). El Estudiantes lo intentó, pero el Puig nunca perdió la calma y se llevó la victoria.