La reunión de la junta insular de ayer contaba con la presencia de tres personas.

La junta insular de la delegación de fútbol acordó ayer, previo consenso con dos de sus miembros que estuvieron ausentes de la reunión por motivos personales, la creación del Trofeo Juego Limpio que premiará la deportividad en los terrenos de juego de todas las categorías del fútbol en las Pitiüses y para la que se busca un sponsor.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la junta insular, José Roselló, y el responsable en Eivissa del comité de entrenadores, Tolo Darder, entre otros miembros de la junta. A última hora se incorporó el delegado de árbitros José Luis Torres Clapés. La reunión tuvo como único punto en el orden del día el establecimiento del reglamento que regirá esta competición.

Roselló informó sobre los acuerdos adoptados ayer en relación a este trofeo inédito hasta el momento en las Islas Baleares. El delegado incidió en el hecho de que es la primera ocasión que se plantea este premio aplicado a la competición en general y no a un torneo puntual. Todas las categorías de Preferente hasta infantil, el llamado fútbol 11, recibirán el premio en función de las actas de cada uno de los partidos. Las amonestaciones, expulsiones y sanciones de partidos serán puntuados. Ganará, lógicamente, aquel jugador que menos puntos haya acumulado a lo largo de toda la competición en fase regular. Asimismo, los técnicos, delegados y auxiliares que hayan recibido tarjeta o sanción contarán doble.

Incurrir en la agresión física implica la descalificación total del jugador, delegado, técnico o auxiliar. En caso de que a final de temporada haya un empate, la junta insular decidirá para quien es el premio final. Respecto a la decisión sobre qué aspecto físico tendrá el trofeo, aunque no se ha adoptado aún una decisión al respecto, sí se desea que sea un símbolo simpático y alegórico en referencia a la deportividad y al juego limpio que da nombre al premio.

En las categorías inferiores, donde prácticamente no surgen sanciones de ningún tipo, los delegados de los equipos puntuarán del uno al diez a jugadores del resto de equipos en cada una de las categorías por debajo de infantil. Los baremos están sin determinar, pero es previsible que para las categorías de mayores de 12 años las amonestaciones y sanciones de partidos equivalgan a 1 y la expulsión a 2.