El pabellón polideportivo completará las instalaciones deportivas de las que dispone Sant Jordi en la actualidad.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha achacado el retraso de tres años que lleva el inicio del proyecto de construcción del pabellón polideportivo de Sant Jordi a la dejadez del Consell Insular de Eivissa i Formentera, que se comprometió hace tres años a redactar el proyecto y finalmente, al parecer, ha decidido no realizarlo.

Según explicó Encarna Castro y confirmó el concejal de Deportes José Marí, la próxima semana una delegación municipal encabezada por Marí mantendrá una reunión en Palma con representantes del Govern balear con el fin de recabar las ayudas económicas necesarias para llevar a cabo la actuación dentro de esta anualidad, pese a que no están en disposición de aportar el proyecto. También están previstos encuentros con responsables de la Administración del estado y del Consell.

Al parecer, hace tres años el Ayuntamiento josepí solicitó al Consell, al Govern y a la administración central ayudas económicas para construir el polideportivo. Castro indicó que la administración insular alegó no poder aportar dinero y se comprometió a la redacción del proyecto puesto que el Consistorio carece de aparejador y arquitecto para poderlo hacer.

«Nos dijeron que los servicios técnicos del Consell harían el proyecto sin ningún coste y nos lo creímos y de esto hace tres años», apuntó Castro quien agregó que hace unas semanas el concejal de Deportes mantuvo una reunión en el Consell «en la que le informaron que no lo podían hacer». A raíz de entonces, el Consistorio ha decidido mover ficha y ha solicitado varias reuniones. Entre ellas, también está prevista una con el vicepresidente del Consell Insular, Vicent Tur, según indicó ayer el concejal de Deportes en conversación telefónica en la que aplazó hacer valoraciones a los resultados de las gestiones emprendidas.

Castro, por su parte, consideró que «el Consell nos ha dejado con un palmo de narices». El Ayuntamiento tiene suelo disponible junto al colegio de Can Guerxo, delante del campo de fútbol de Sant Jordi. El presupuesto estimado de la obra ascendería a 2,5 millones de euros. Los presupuestos municipales de 2003 contemplan la obra.