El delegado del trote, Vicente Escandell, salió ayer al paso de las críticas vertidas por una serie de aficionados a los trotones respecto al 'vacío' que se está haciendo al hipódromo de Sant Jordi, diciendo que tanto las instalaciones de Sant Josep como las de San Rafael son importantes para el trote en Eivissa.

Sin embargo, advirtió que la desaparición de hipódromo rafeler «sería un paso atrás» para las competiciones en la isla por las diferencias existentes entre ambos foros de competición. Así, según explicó el delegado, el propietario de Sant Jordi limita la competición a un total de 32 caballos mientras que en San Rafael este fin de semana compitieron sesenta y aún pueden correr más [el reglamento marca un máximo de catorce], además las dimensiones de este último son mayores tanto en el aforo como en el recorrido del anillo de arena.

Por otra parte, negó que haya preferencias en la delegación e insistió que desde que tomó en sus manos la delegación hay un calendario compartido; todas las subvenciones se han repartido de forma equitativa en función del número de caballos participantes en las carreras y todas las acciones que se han emprendido han sido «con la idea de repartir los dos hipódromos, aunque el tema es que para hacer carreras y sacar las apuestas al exterior es necesario que permanezca en marcha el de San Rafael», justificó el delegado, quien señaló que en esta semana se ha iniciado las negociaciones entre el Consell y el propietario. Al parecer, Tur dispone del estudio e viabilidad sobre el alquiler con opción a compra desde el pasado jueves.