Medio centenar de arqueros tomaron parte en el campeonato de Balears de tiro con arco en sala.Foto: KIKE TABERNER

Los organizadores de la candidatura de Eivissa para acoger el campeonato de Europa 'indoor' de 2004 no descartan ampliar su candidatura al nacional en sala del mismo año, según informó ayer la consellera de Deportes, Sofía Hernanz, al término de una reunión con los responsables del proyecto.

Precisamente, desde el Comité ejecutivo de la candidatura al europeo 2004, se informó a través de un comunicado sobre los detalles de una reunión mantenida ayer en la sede del Consell Insular y en la que no se cita esa intención. Según Hernanz, los responsables ibicencos defenderán su propuesta a finales de enero en el transcurso de la asamblea ordinaria de la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA), prevista en Galicia.

En el comunicado sí se detalla que José Marí Marí es el presidente del Comité ejecutivo para la candidatura al europeo 2004. Marí acudió al Consell acompañado por Víctor Juan, presidente de la Federación de las Illes Balears de tiro con arco, junto a los vocales Bartolomé Ribas y Carlos Morillo, en la reunión de ayer con la consellera.

En el transcurso de la reunión, se informó de los detalles del proyecto que se presentará en Turquía conmotivo de la reunión anual de la federación europea aunque no se ha indicado la fecha. El proyecto pide la disponibilidad del Recinto Ferial donde se pretende habilitar el espacio de competición. El presupuesto del campeonato europeo indoor estimado por los organizadores asciende a 240.000 euros a sufragar entre varios organismos, con el aval principal de la institución insular.

Según datos aportados por la RFETA, son aproximadamente 42 los países que desplazarán 540 competidores, que acudirán acompañados por sus delegaciones. La candidatura al europeo será presentada por la RFETA en Turquía con motivo de la asamblea de la Unión Europea y Mediterránea de Tiro con Arco (EMAU).