Las selecciones masculina y femenina preparan el asalto a la Copa de España, que comienza el próximo miércoles en El Ferrol, en Palma y en Eivissa. El seleccionador masculino anunció ayer a los cinco pitiusos convocados definitivamente: Toni Roldán, Ignacio Insulsa y José Ribas, del HC Eivissa, así como Pedro Segura e Iván Prats, del Puig d'en Valls.

Así, seis de los dieciséis convocados por Sebastián Sampol proceden de las Pitiusas y participarán en la final de la Copa de España en la que competirán también las selecciones de Cantabria, Navarra, Canarias, Extremadura y La Rioja. «Es el grupo más fuerte», aseguró Sebastián Sampol quien aseguró que Canarias es el rival a batir y que la selección balear tratará de mejorar la tercera plaza conquistada el año pasado. El objetivo marcado por Sampol para este torneo invernal «es luchar por la segunda plaza de la tabla».

Por otra parte y bajo la dirección del ibicenco José Luis López, la selección femenina se encuentra en Eivissa desde el pasado viernes trabajando en la preparación de la Copa de España juvenil femenina que también se disputará en la citada localidad gallega. El torneo comienza el miércoles y se prolongará hasta el domingo.

En la convocatoria ha sido baja Hamida Bouzakri quien ha sido sustituida por Leonor Fernández. Los entrenamientos se están celebrando en el pabellón municipal de Santa Eulària. El resto de jugadoras pitiusas convocadas son Mónica Guerrero, Marta Ferrer, Caty Fernández, Alba Ramón, Gina Costa, Estefanía Serrano y Ana Torres, del Puig d'en Valls. Durante las fechas se han desarrollado, bajo al supervisión de la federación de balonmano, varias iniciativas bajo el nombre de Campus de Nadal con el fin de promocionar y dar continuidad a la intensa actividad de promoción y evitar la ruptura en el ritmo de competición.