«Hay varias cosas que hacen que la afición vuelva a los campos, una de ellas es la apuesta por la gente joven que han hecho tanto la SD Eivissa y la Peña como el San Rafael». De esta manera explicó, Toni Arabí, técnico de la SD Eivissa, las razones que él considera están tras el regreso del público a los campos de fútbol. Para Matías Fernández, técnico de la Peña, el éxito de asistencia a los partidos, además de los buenos resultados en el caso de Eivissa y Peña, «es que cada vez más va saliendo gente de la cantera y esto es el futuro del fútbol, ya que salen los chicos de Eivissa al terreno de juego».

Respecto al derbi del domingo, previsto a las 17,30 horas, en el estadio municipal de Can Misses, Arabí apuntó que afronta el compromiso «como un partido más» aunque reconoció cierta competitividad «sana y buena» ya que hay tres puntos en juego como en el resto de partidos. Fernández apuntó, por su parte, que es el partido «más importante» de cuántos de disputan en la isla y los tres puntos en juego «no ponen ni quitan nada en el cómputo global de la liga; gusta ganarlos por la cuestión de sumar y son una fiesta a la que la gente viene a divertirse», apostilló.

A la pregunta de si se vive en vestuarios con especial intensidad, los entrenadores indicaron que «todos deseamos ganar, por supuesto, pero que impere la deportividad y el buen juego», afirmó Arabí, mientras que Fernández destacó que «casi todos los jugadores se conocen, algunos han estado en los dos equipos, por lo que el interés crece». En este sentido, el técnico peñista agregó que para la Peña la intención es iniciar una racha y para la SD Eivissaes seguir con la de cinco victorias hasta ahora acumuladas.

Con diferentes objetivos, los dos técnicos analizaron a su oponente. Para Arabí la Peña, a la que ha visto poco este año, es un equipo con buena organización defensiva, a la que es difícil marcar goles -es uno de los equipos que ha recibido menos goles- y muy vertical, «que busca la portería contraria rápido». Finalmente, el técnico bermellón señaló: «Con los jugadores que tiene en la delantera lo hace muy peligroso».