El derbi que disputarán mañana, a las 18,00 horas, el San Rafael y la SD Eivissa en el estadio municipal de Sant Antoni estará marcado por el duelo que dirimirán al frente del banquillo los técnicos de los dos equipos. Ambos consideran que el encuentro llega en un buen momento para las respectivas escuadras.

El entrenador 'rafeler', Pepe Arabí, destacó que «el equipo viene de jugar buenos partidos en las últimas jornadas. Necesitamos el triunfo en el derbi para salir de los puestos de descenso. De todas formas, hay que reconocer que la SD Eivissa está en buena racha después de ganar cuatro partidos consecutivos. Seguro que el encuentro será equilibrado». Por su parte, el técnico de la SD Eivissa, Toni Arabí, comentó que «afrontamos este choque con mucha moral después de los buenos resultados que hemos conseguido, aunque no cabe duda de que el San Rafael también llega con confianza a este choque por lo que será complicado lograr el triunfo en su estadio».

Acerca del juego del rival, el técnico del San Rafael indicó que «su entrenador ha sabido hacer un buen bloque donde destacan grandes jugadores como Anselmo, Ibarra, Julián Marcos, sin desmerecer al resto del equipo». Mientras, el entrenador de la SD Eivissa consideró que «el San Rafael tiene un bloque compacto y creo que no se merecen estar tan abajo en la clasificación. Es un equipo difícil de batir y con jugadores de gran calidad en todas sus líneas . Además, tengo el corazón repartido porque nací allí y les deseo lo mejor, pero profesionalmente me debo a mi equipo e intentaremos ganar».

Ambos entrenadores hablaron sobre dónde pueden estar las claves en el derbi. Pepe Arabí señaló que «Lo que debemos hacer es presionarles en todas sus líneas para que no jueguen cómodos y aprovechar nuestras ocasiones». Mientras, Toni Arabí indicó que «tenemos que mantener la concentración y no cometer errores. El que tenga más acierto de cara al gol se llevará el partido».