El Gasifred Ciudad de Eivissa se encuentra en una situación límite en la liga y necesita salir por todos los medios de la parte baja de la clasificación en el partido que le enfrenta hoy al Alfa 5 en el pabellón insular de Blanca Dona a partir de las 17,00 horas. El equipo ibicenco se encuentra situado en la duodécima plaza de la liga con 12 puntos, mientras que el equipo catalán ocupa un cómodo octavo puesto con 16 puntos.

El Gasifred quiere terminar con la mala racha de seis partidos sin conocer la victoria y, de paso, salir de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. Además, los hombres de Dudu quiere acabar con el maleficio de las tres últimas jornadas en las que los conjuntos rivales les remontaron claras ventajas favorables. La buena noticia en el bando local será la recuperación de Óscar Ordóñez, que se ha podido restablecer de una lesión que le ha mantenido apartado del equipo durante casi dos meses. Por contra, Romerito será duda para el encuentro de hoy ya que no pudo entrenar durante la semana por problemas personales. También será baja Félix Rodríguez, que se encuentra lesionado, y Jorge Villoria, que tiene que cumplir su segundo partido de sanción, aunque el Gasifred está a la espera de que el Comité de Apelación le levante la sanción.

El entrenador del Gasifred, Dudu, reconoce que sólo les vale el triunfo: «Está claro que nuestro equipo tiene que lograr el triunfo como sea. Me da igual jugar bien o mal ya que lo que importa es salir de los puestos de abajo». El entrenador brasileño confía en las posibilidades de su equipo: «Estoy seguro de que saldremos de esta difícil situación. Estamos trabajando muy bien en los partidos y marcando muchos goles y hemos mejorado en defensa. Lo único que nos hace falta es tener la tranquilidad necesaria para controlar el partido cuando llevemos el marcador a favor».