7 SD EIVISSA: Marc (H), Rober (HH), Daroca (HH), Toni (HHH), Víctor (HHH), Edu (HHH), Anselmo (HHH), Julián Marcos (HHH), Pablo Ibarra (HHH), David Santa (HHH) y Juan (HHH).
Cambios: Maikel (HH) entró por Juan en el minuto 65; Morales (H) sustituyó a David Santa en el minuto 67, y Rubén Canedo (H) por Toni en el minuto 73.

1 PEGUERA: Navarro (-), Santi (-), Tolo (-), Bauzà (-), Nico (-), Nacho (-), Carlos (-), Garrido (H), Juan Carlos (-), Cortés (-) y Adelino (-).
Cambios: Oviedo (-) entró por Cortés en el minuto 45; Velasco (-) sustituyó a Adelino en el minuto 73, y Estanis (-) por Tolo en el minuto 45.

Carlos G. Casuso
La SD Eivissa destapó ayer el tarro de las esencias futbolísticas en el estadio municipal de Can Misses tras conseguir una goleada de escándalo frente al Peguera por 7-1. Los alrededor de 500 aficionados presenciaron un auténtico recital del equipo ibicenco, que, de este modo, encadena su cuarta victoria consecutiva y empieza a tomar forma la posibilidad de meterse entre los cuatro primeros clasificados que dan acceso a jugar el 'play off' de ascenso a la Segunda división B.

La SD Eivissa bordó el fútbol ante un Peguera que dio muchas facilidades en defensa, sobre todo, en la segunda parte encajando cinco tantos. El delantero hispano uruguayo Pablo Ibarra, que marcó 3 tantos, y Anselmo, que anotó dos tantos, fueron las figuras del partido, aunque sin desmerecer la gran labor de todo el conjunto. El conjunto mallorquín pudo encajar una goleada aún mayor ya que el equipo ibicenco desperdició numerosas ocasiones de gol.

La SD Eivissa, ya desde los inicios de la primera parte, salió volcado sobre la portería del Peguera que vio perforado su marco en el minuto 6. Pablo Ibarra fue el encargado de abrir el marcador. Cinco minutos más tarde, en una gran combinación entre Anselmo y David Santa, pudo anotar el segundo gol, pero el disparo de este último se estrelló en el palo. Sin embargo, el delantero Anselmo no falló en la siguiente jugada y transformó de perfecta vaselina un gran pase de Santa, lo que supuso el segundo tanto del partido.

El conjunto pitiuso jugaba con criterio el balón y entraba muy bien por las bandas con Julián Marcos, por la izquierda, y Juan por la derecha.

Precisamente este jugador pudo aumentar la diferencia en el marcador para la SD Eivissa en el minuto 28. El joven centrocampista se plantó sólo delante del portero, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Al filo del descanso, el lateral izquierdo Daroca tuvo una buena ocasión de gol en un golpe franco que detuvo bien colocado el portero del Peguera.

Tras la reanudación, la SD Eivissa se desmelenó y realizó una segunda parte de ensueño. No transcurrió un minuto de este periodo cuando Pablo Ibarra rompía por enésima vez el fuera de juego de una desdibujada defensa del equipo mallorquín y colocaba el balón lejos del alcance del guardameta Navarro.

El Peguera era una caricatura en la zaga dando muchas facilidades a los locales. En el minuto 49, un mal despeje del portero mallorquín llegó a los pies de JuliánMarcos, que transformó el cuarto gol del partido. La zaga del Peguera era un coladero y Pablo Ibarra no desaprovechó la oportunidad de anotar el quinto tanto en el minuto 55, que aprovechó perfectamente un sensacional servicio de Edu .

El vendaval ibicenco causaba estragos en el Peguera, que acortó distancias en el meridiano de la segunda parte por medio de Garrido. La SD Eivissa, pese al tanto visitante, tuvo muchas ocasiones para aumentar el marcador. Pablo Ibarra pudo marcar en dos oportunidades y el delantero Anselmo, que precisamente marcó el sexto gol en el minuto 83.

A falta de 3 minutos para el final del partido, el centrocampista Maikel rubricó la goleada de la SD Eivissa marcando el séptimo y definitivo tanto.