El Gasifred Ciudad de Eivissa está pasando por el momento más delicado de la temporada y, en estos momentos, está rozando los puestos de descenso, cuando las expectativas que se crearon a principios de temporada era lograr el ascenso a la División de Plata. Los fichajes de seis jugadores con experiencia en División de Honor y División de Plata lanzaron las expectativas del equipo, pero ahora la realidad es bien diferente y sólo se piensa en salir de la difícil situación en la que se encuentran.

Tras la disputa de diez jornadas, el Gasifred Ciudad de Eivissa ocupa la duodécima posición con 11 puntos. De todas formas, técnico y jugadores se muestran preocupados por la mala racha que están teniendo en la liga, pero confían en que el equipo salga adelante, y que se consiguirán los objetivos. El entrenador Dudu comentó que «es lógico que estemos preocupados por la mala marcha del equipo. Sin embargo, los jugadores están trabajando bien en los entrenamientos y con mucha disciplina. Lo primero que tenemos que hacer es salir de los puestos bajos y después marcarnos objetivos parciales. No debemos obsesionarnos con el ascenso».

Por su parte, el cierre jerezano Juli indicó que «estamos teniendo mala suerte en los resultados. Estoy seguro que el conjunto subirá para arriba, pero lo que hace falta es que consigamos 2 ó 3 triunfos seguidos para que cojamos mucha moral. El equipo está entrenando bien».

Mientras, una de las nuevas incorporaciones Félix Rodríguez señaló que «no pensaba que el equipo estaría en esta posición tan delicada. Ahora hay que dar tiempo al nuevo entrenador y tener paciencia, pero seguro que conseguiremos sacar al Gasifred de la zona baja». El valenciano Carlos Gómez destacó que «el equipo ha entrado en una dinámica peligrosa de resultados y será complicado salir de ahí. Sin embargo, cuando ganemos dos partidos seguidos, el Gasifred estará entre los primeros puestos».