La sexta y penúltima prueba puntuable de la Challenge Marga Fullana de mountain bike tuvo lugar ayer en Sant Antoni de Portmany donde tomaron parte más de un centenar de ciclistas procedentes de Eivissa, Formentera, Mallorca, Catalunya y Levante. La jornada arrancó a partir de las 10'00 horas con la disputa de la carrera de promoción correspondiente a las categorías alevín e infantil. La prueba absoluta dio comienzo a partir de las 11'00 horas y donde participaron corredores de la categoría cadete, júnior, ciclodeportista, master 30 , féminas, elite y sub 23. La sexta prueba de la Challenge Marga Fullana se desarrolló en la zona de s'Atalaia en Sant Antoni.

El vencedor absoluto fue el ciclista mallorquín Raúl Cardoso, que pertenece al club Bicis Sancho de Mallorca. Por su parte, el corredor ibicenco Juan Antonio Costa, del Club Ciclista San Antonio, se clasificó en la segunda plaza. El podio lo completó también pitiuso Pascual López, del Club Ciclista Sargantana, que ocupó la tercera posición. De todas formas, el protagonismo durante la jornada lo acapararon los ciclistas pitiusos, que ocuparon los primeros puestos en la mayor parte de las categorías.

El trazado de la prueba se desarrolló sobre un circuito de 5'2 kilómetros al que los ciclistas de la categoría elite y sub 23 dieron cinco vueltas completando los 26 kilómetros de la prueba. El corredor mallorquín Raúl Cardoso dominó de principio a fin la carrera, aunque Juan Antonio Costa siempre estuvo al acecho, pero no pudo arrebatar el triunfo al corredor del Bicis Sancho. Respecto a las categoría master 30, cabe destacar que los tres primeros de la prueba fueron corredores pitiusos. El vencedor fue Daniel Guasch Escandell, enrolado en las filas del Club Ciclista Santa Eulària, seguido de Juan Gómez, del Grup Esportiu Es Vedra, mientras que su compañero de equipo Vicente Torres se clasificó tercero. David Legget (CC Santa Eulària) impuso su ley en categoría júnior. Francisco Javier Guirado (CC Santa Eulària) venció en categoría cadete. La victoria en féminas fue para Tina Kulju (SE Punt Groc).