El Gasifred Ciudad de Eivissa, después de su primer triunfo en casa frente al FS La Unión por 5-3, busca refrendar con una segunda victoria su primer test fuera de casa en su enfrentamiento que tendrá lugar hoy a partir de las 18'30 horas contra el FS Ripollet en tierras catalanas. La principal novedad en el equipo pitiuso es la recuperación de Carlos, Jorge Villoria y Félix Rodríguez, que sufrieron molestias físicas después del partido contra el FS La Unión. Por contra, Óscar Ordóñez, por lesión, y Poli, por sanción, no podrán estar a las órdenes de Ricardo Ruétalo para el partido de hoy.

El rival del Gasifred Ciudad de Eivissa viene de lograr un empate en su visita a la cancha del Olimpic Florest (4-4). El entrenador uruguayo Ricardo Ruétalo sabe que el primer compromiso fuera de casa ante los catalanes será complicado: «El Ripollet es un equipo que tiene la intención de jugar el 'play off' y nos lo pondrán muy complicado. Ellos jugarán al límite del reglamento y su afición meterá mucha presión en su cancha». Ruétalo reconoce que los primeros partidos marcará lo que será el resto del campeonato: «Los tres primeros partidos son siempre los más difíciles ya que el equipo tiene que armarse y buscar un rápido acoplamiento de los nuevos jugadores. Hay que buscar que el Gasifred se consolide como bloque y encontrar nuestra forma de jugar. Debemos tener nuestro sello personal».

El entrenador uruguayo destacó cuáles pueden ser las posibles claves para lograr el triunfo contra el Ripollet: «Lo que debemos hacer es controlar los cuatro o cinco primeros minutos de partido. Tenemos que estar muy centrados y no caer en su juego. La idea es no caer en una dinámica conflictiva o de posibles provocaciones y centrarnos en nuestro juego. Hay que intentar no cargarnos de faltas para no darles ventajas a ellos». El conjunto ibicenco tiene previsto viajar hoy a Ripollet.